edición 7355 - visitas hoy 18174

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Marcharan mañana a la Procuración de Nación para reclamar el cierre de prostíbulos en capital

Organizaciones civiles que combaten la trata de personas y la explotación sexual marcharán mañana a la Procuración General de la Nación para reclamar el cierre de prostíbulos en la ciudad de Buenos Aires.
Los manifestantes, integrantes de la Red No a la Trata, fundación La Alameda y diputadas nacionales, entregarán al procurador Esteban Righi un listado de al menos 500 prostíbulos que operan en el territorio porteño.

La movilización partirá, a las 18, desde el cruce de las avenidas Callao y Santa Fe y se dirigirá a la sede de la Procuración, ubicada en Guido 1577, en el barrio porteño de Recoleta.

Los organizadores dijeron que pedirán a Righi que se cumpla la ley nacional 12.331 que prohíbe el funcionamiento de prostíbulos y reclamarán que se investiguen y cierren los que funcionan en la ciudad.

Por medio de un comunicado, los convocantes a la marcha dijeron que en la actualidad los "prostíbulos funcionan impunemente a la vista de todos y se anuncian públicamente, sin que el Estado ejerza los controles que corresponden".

Además, recordaron que en esos locales se comenten delitos que van desde la trata de personas hasta la venta de drogas y el proxenetismo, a la vez que retienen a mujeres, adolescentes y niñas en condiciones de esclavitud y explotación sexual.

Últimas Noticias