www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 12350










14/12/2009 - 18:43 | Política /

Duhalde reitera su desafío a Kirchner para 2011: "si me toca, no saco la cola a la jeringa"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Eduardo Duhalde reiteró hoy su intención de pelear por la Presidencia en 2011 desde el peronismo opositor, aunque condicionó esa posibilidad a ser "quien esté mejor instalado" ante la opinión pública. "Si me toca a mí, no le saco la cola a la jeringa", aseguró el ex gobernador bonaerense.


Sin embargo, admitió que su "principal objetivo es echar a (Néstor) Kirchner de Buenos Aires, donde -el santacruceño- entró indebidamente como diputado, ya que nunca tuvo domicilio en la provincia, y también (echarlo) del justicialismo".

Duhalde formuló estas declaraciones esta mañana a una radio de Rosario, provincia de Santa Fe, horas antes de que en la misma ciudad, Kirchner tenía previsto encabezar un acto del PJ organizado por el jefe del bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi.

El ex gobernador no descartó intentar un regreso a la Casa Rosada al asegurar que, si bien "voy a apoyar en 2011 a quien esté mejor instalado, si me toca a mí, no le saco la cola a la jeringa".

De esta manera, Duhalde tampoco descartó dirimir con otros dirigentes también lanzados a la candidatura presidencial por el peronismo opositor, pero dejó para más adelante esa definición.

Luego, Duhalde insistió en su intención de "construir en 2011 un gobierno patriótico de unidad nacional", aunque volvió a aclarar que "esto no implica que nos mezclemos en la lista radicales y justicialistas, (porque) está demostrado que no va, es un error".

En ese sentido, consideró que existe necesidad de "llegar juntos con cinco o seis temas" para que el partido que acceda al gobierno en 2011, tenga el apoyo de la oposición en determinadas políticas de Estado, explicó.

Luego, Duhalde insistió con las críticas al gobierno de Cristina Fernández, al lamentar "que el país siga a los tumbos, en plano inclinado mientras vemos crecer a Brasil, Uruguay y todos los países de la región".

"Hay que entender que no se puede gobernar desde la facción. Ya no se puede creer que somos los únicos que podemos arreglar las cosas", argumentó Duhalde en sus primeras declaraciones tras su regreso de los Estados Unidos, donde llevó su plan para alcanzar un acuerdo con los demás partidos de la oposición, ante empresarios e inversionistas en el Consejo de las Américas.

También advirtió que "este gobierno nos está dando bastante muestras de cómo se desvía la atención de la gente en temas que no son los prioritarios". "Es difícil explicar por qué un país que podría estar en proceso de recuperación extraordinaria está viviendo una degradación", señaló.

Finalmente, Duhalde llamó a adoptar decisiones sobre temas clave como calidad institucional, energía e inseguridad. Respecto de este último punto, expresó que "sólo los tontos creen que la inseguridad no se puede resolver. Países que han vivido situaciones de criminalidad como la nuestra saben cómo se resuelve".

Mientras Duhalde continúa desafiando el poder de Kirchner en el PJ nacional, el santacruceño y diputado por Buenos Aires tenía previsto encabezar esta noche un acto en el microestadio Deportivo América, organizado por el jefe del bloque de diputados, Agustín Rossi.

La presencia de Kirchner en Rosario se enmarca en una serie de recorridas por el interior del país, en defensa de la gestión del gobierno de su esposa, Cristina Fernández.

Así lo ratificó ayer Rossi, quien negó que se trate un acto para lanzar una eventual candidatura presidencial de Kirchner con miras al 2011, sino que "se inscribe en una recorrida nacional", que el ex primer mandatario ya hizo meses atrás en Córdoba y Chubut, dos provincias donde tiene peso el peronismo disidente de la mano de los gobernadores Juan Schiaretti y Mario Das Neves, respectivamente.

Kirchner llega a Rosario, ciudad gobernada por el socialismo desde hace 20 años, después de mucho tiempo, para intentar hacer pie en una provincia donde también el peronismo está alineado al opositor senador y ex gobernador, Carlos Reutemann.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Buscan aplicar una nueva normativa de tránsito sobre el uso d...

Explosión en escuela de Moreno: detuvieron al gasista que hab...

Naturgy y la Municipalidad de Luján acuerdan ampliar las rede...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

Marco Lavagna: “El Gobierno entró en un círculo vicioso y sig...

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Cayó 2,5% la venta de autos usados en julio

En Argentina se cometieron 139 femicidios durante el primer s...

Shows artísticos, juegos y mucha diversión en el arranque del...

El Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Macri y Vidal encabezaron un nuevo timbreo de Cambiemos, que ...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ