edición 7332 - visitas hoy 33775

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sandro sigue en estado critico, evoluciona con una leve mejoría, y esta despierto y conectado

Sandro continuaba este mediodía en "estado crítico y evolucionando según los parámetros establecidos, y presenta una leve mejoría tanto hemodinámica como respiratoriamente", según informó hoy Miguel Nicolás, el director del Hospital Italiano donde está internado el popular artista.
El médico destacó que el cantante "está despierto, conectado y activo", luego de la operación a la que fuera sometido el fin de semana y a casi un mes del doble trasplante cardiopulmonar.

Sandro "está muy animado, muy colaborador, se comunica por vía escrita y anímicamente es invalorable el apoyo que tenemos de parte de el", finalizó.

Nicolás explicó que "sus riñones siguen funcionando, continúa con diálisis y se ha comenzado el proceso de alimentación".

En cuanto a la infección que le había provocado un fiebre, el facultativo dijo que "es muy pronto para valorar" y, según agregó, la novedad es que "se ha hecho la rotación de antibióticos y recién en 24 o 36 horas se verán los resultados".

"Es muy pronto para decir cómo esta evolucionando", afirmó el director del hospital y aclaró que, por el momento, "no tenemos nada para decir que la evolución no es buena".

Explicó que “el germen ha venido mutando en su resistencia, sigue siendo el mismo germen” que traía desde Buenos Aires previo al trasplante, “y si vuelve a realizar una resistencia al esquema que tiene instalado ahora, habrá que rotarle nuevamente el antibiótico, que es lo que se hace y lo que se viene haciendo hasta ahora”.

Respecto al estado febril que manifestó ayer el Gitano, sostuvo que el pico fue de 38 grados pero que “fue un solo registro en el día, y el resto se mantuvo afebril, lo cual entra dentro de los parámetros de un paciente al que se le han rotado el esquema antibiótico”, agregó.

Aclaró que no ha vuelto a manifestar ningún signo de rechazo a los órganos implantados y que “los parámetros se han ido normalizando y evolucionando bien, con lo cual en estos momentos no hay nada a la vista que nos haga pensar en eso”.

Finalmente, Nicolás explicó que, por el momento, la alimentación no se realiza por vía oral sino a través "de una sonda".

Últimas Noticias