edición 7352 - visitas hoy 43113

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Repudian los hechos de violencia en el Concejo escolar de San Miguel

Tras los hechos de agresión ocurridos durante la asunción de consejeros escolares en San Miguel, el presidente del órgano, Fernando Rey, repudió los hechos de violencia y nos solidarizamos con el ataque a un miembro de la prensa local.
Las palabras llegaron luego de los hechos ocurridos días atrás, durante la asunción de las autoridades del Concejo Escolar de San Miguel, cuando Mauro Orqueda, hermano del dirigente político, fue herido en el vientre de una puñalada. El colaborador de InfoBAN, Gastón Dal Poggetto tomó una serie de fotografías del lugar. Luego los agresores de Orqueda corrieron al periodista y le robaron la cámara fotográfica y lo golpearon. Sin embargo, luego de estas declaraciones algunas fuentes coincidieron que la sesión se realizó con normalidad, dentro del recinto y que en el edificio no hubo ningún incidente.

Fernando Rey, presidente del órgano escolar declaró que “se registraron incidentes fuera del edificio entre sectores internos de una misma línea política” y agregó: “repudiamos enérgicamente como cuerpo de consejeros escolares los hechos de violencia y nos solidarizamos con el ataque a un miembro de la prensa local”.

Así mismo, fuentes del organismo aseguran que se encontraban presentes en el edificio del organismo concejales de diferentes bloques del HCD de San Miguel, incluidos concejales de Aldo Rico; y que el consejero Daniel Orqueda ingresó al edificio y decidió retirarse sin sesionar.

Cabe aclarar que durante la sesión se encontraban presentes el jefe distrital, inspectores de educación y directores de numerosas escuelas de San Miguel, como así también numerosos periodistas de medios locales.

Rey aclara que “dentro del consejo escolar fue normal el desarrollo del acto institucional ya que la policía garantizo la entrada de los consejeros. Como cuerpo de consejeros escolares invitamos a los ediles que decidieron no sesionar ese día que se incorporen al cuerpo para desarrollar su tarea legislativa”.

Últimas Noticias