edición 7332 - visitas hoy 21249

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El congreso de Estado Unidos aprobó gastos por 1,1 billon de dolares

Con los votos de los demócratas, el Senado estadounidense aprobó anoche 1,1 billón de dólares para importantes gastos públicos en 2010.
La mayoría de los demócratas se impuso a la resistencia de los republicanos, que querían bloquear la ley, según reportó la agencia alemana DPA.

La ley cubre aproximadamente la mitad de todos los gastos de las agencias federales y programas sociales en el próximo presupuesto y prevé aumentos sobre todo en el sector sanitario.

Los republicanos se opusieron a lo que consideran gastos fuera de control. La Cámara de Representantes (diputados) ya había aprobado la ley previamente. Ahora debe ser firmada por el presidente Barack Obama.

Sin embargo, la ley, de mil páginas, no abarca los gastos de Defensa, sobre los que se consultará especialmente esta semana. En total, 57 senadores votaron a favor de la ley y 35 en contra.

"Washington está completamente fuera de control en cuanto a los gastos", opinó un legislador republicano antes de la votación. "Tenemos 12 billones de dólares en deudas que deberán pagar nuestros nietos y bisnietos", advirtió el senador George LeMieux.

Por su parte, los demócratas justificaron los altos gastos diciendo que se trata de inversiones necesarias para apuntalar la economía. "Estos gastos abarcan las prioridades de nuestra nación", dijo el senador demócrata Dick Durbin. (Télam)

Últimas Noticias