edición 7360 - visitas hoy 69117

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El comité de defensa del usuario considero "autoritario" el aumento en los peajes

El aumento en las tarifas de peaje, que regirá desde mañana en las autopistas que acceden a la ciudad de Buenos Aires, fue decidido "en forma autoritaria y antedemocrática", consideró hoy el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV).
La entidad, además, expresó su "más enérgico rechazo al nuevo" incremento en el peaje, que en algunos casos elevará hasta un "56 por ciento las tarifas".

Según CONADUV, la determinación del "gobirno nacional demuestra claramente" que "sólo interesa y preocupa la ecuación económica-financiera de los concesionarios viales, pero nada" la "relación beneficio y costo del usuario".

En un comunicado, el Comité calificó de "abusivo e ilegal" el aumento, porque "no existe" un estudio "técnico y económico que fundamente las nuevas tarifas que se cobrarán" desde mañana.
Además, CONADUV señaló que el incremento provoca "nuevamente una clara desigualdad ante la ley", debido a que "sólo regirá para vehículos livianos particulares".

"Antes de poner en práctica este disparatado aumento, debería convocarse en forma urgente a una Audiencia Pública, de manera tal que los usuarios viales puedan exponer su reclamos y alternativas para evitar esta medida", consideró la entidad.

En un informe, el Comité recordó que este años "hubo un aumento de hasta el 110 por ciento en las tarifas de peaje en los Accesos Norte y Oeste" para "remodelar y ampliar la Avenida General Paz", cuyas obras "no han comenzado". Una situación similar ocurrió en el caso del incremento de "112% en la autopista Ricchieri-Ezeiza-Cañuelas, con el falso argumento de realizar nuevas obras". "Tampoco en este caso las obras se han iniciado", especificó el documento, que resaltó además que "el peaje no es un pago a cuenta de futuras obras", sino "una contraprestación real ofrecida".

Últimas Noticias