www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21370










13/12/2009 - 20:00 | Actualidad /

Para scioli hubo "negligencia" y "descuido" en la busqueda

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, dijo hoy que hubo "negligencia" y "descuido" en la búsqueda del matrimonio Pomar y sus dos hijas, y que se siente "muy disgustado con todo lo que ha ocurrido".


"Evidentemente hubo negligencia, descuido, no se cumplió con la eficiencia que yo esperaba y el rastrillaje profundo y minucioso", expresó esta mañana el gobernador en declaraciones a Radio 10 respecto del caso.

"Inclusive, ahora está, no solamente la Justicia, sino toda el área Asuntos Internos de la Policía haciendo una evaluación de las responsabilidades de cada uno; así que en la medida que yo obtenga toda la información tomaré las decisiones correspondientes", agregó Scioli.

Consultado si el ministro de Seguridad Carlos Stornelli está ratificado en su cargo, el gobernador respondió: "El está trabajando al frente del ministerio pero eso no quita que yo realmente esté muy disgustado con todo lo que ha ocurrido".

En tanto, la familia de Luis Fernando Pomar (40) adelantó el viernes que presentará en los próximos días una demanda contra la provincia de Buenos Aires por el estado de la ruta 31 y el accionar de la policía, y, paralelamente, pedir una segunda autopsia a los cuatro cuerpos.

Por su parte, Romina Abate, abogada y amiga de los parientes de Gabriela Viagrán (36), dijo hoy a Télam que la familia aún no tomó ninguna decisión ya que todo es muy reciente aunque admitió que ay se contactó con el letrado de los Pomar, Carlos Ferreyra, para concretar una reunión y analizar los pasos a seguir.

Ayer, el ministro Stornelli, había admitido que "hubo negligencia" en la búsqueda de la familia Pomar, por lo que aseguró que "alguien tendrá que dar explicaciones por la investigación que se realizó".

"Creo que hubo una equivocación inicial de alguien que recibió estrictamente la orden de revisar las cunetas de la ruta 31 y no las revisó o las revisó mal", afirmó Stornelli sobre los operativos de rastrillaje.

En referencia a los seis jefes policiales que fueron separados de la fuerza por su supuesta inoperancia en el caso, el ministro señaló que se debió a que eran "los primeros que creíamos que tenían responsabilidades".

Por otra parte, Casimiro Frutos, el albañil que alertó al 911 sobre un auto volcado al costado de la ruta 31 que podría ser de los Pomar y fue desoído aseguró que hizo el "esfuerzo" para que buscaran a la familia, que la Policía no le hizo caso y que no se puede sacar de la cabeza la imagen del vehículo.

Pomar, su esposa y las dos hijas del matrimonio, Pilar (3) y Candelaria (6) desaparecieron el 14 de noviembre pasado cuando salieron de su casa en José Mármol, partido de Almirante Brown, en el sur del conurbano, a bordo de su Fiat Duna weekend rojo.

La familia se dirigía a la ciudad de Pergamino, en el norte de la provincia de Buenos Aires, de donde eran oriundos y residen sus parientes más cercanos.

Como los Pomar no arribaron, al día siguiente, sus familiares denunciaron lo ocurrido y la policía comenzó a buscarlos por tierra, agua y hasta desde el aire por distintos puntos del territorio bonaerense.

La policía y la fiscal del caso Karina Pollice siguieron varias hipótesis hasta que el martes pasado, las cuatro personas fueron encontradas junto a su auto volcado al costado de la ruta 31, cerca de Salto y a unos 40 kilómetros de Pergamino.

Las autopsias revelaron luego que el matrimonio y sus dos hijas murieron por fracturas y politraumatismos que coinciden con los de un accidente de tránsito

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ARBA dejó de imprimir y enviar por correo postal más de 3 mil...

Una obra vial mal hecha pone en la mira al titular de AUBASA...

La iglesia invitó a rezar "por la vida" el próximo 8 de juli...

Papelón de Argentina: fue goleado por Croacia y depende de un...

Los resultados que le convienen a la selección entre Islandia...

El uruguayo Ramírez es el nuevo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializó la eliminación del Ministerio de Finan...

El nuevo Ministro de Energía ratificó los aumentos de tarifas...

El trabajo informal se ubicó en 33,2% en el primer trimestre...

La desocupación subió en el primer trimestre: 9,1%

La ONU volvió a instar al reino unido a reanudar las negociac...

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El invierno se vive en Tigre con una amplia agenda cultural

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Vasta operación militar en favelas de la rica zona sur de Rio...

Chile anuncia impuestos para Uber, Netflix, Spotify y otras e...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Política >>

Policiales >>

Massa y Tinelli dialogaron sobre el futuro político para 2019...

La justicia federal investiga aportes de campaña de Cambiemos...

El Massismo celebró que la Corte Suprema de la Nación convoqu...

Un joven denunció que recibió una brutal paliza de un grupo d...

Matan de un tiro a una mujer policía y detienen a su pareja

Asesinaron a un hombre para robarle cuando esperaba un colect...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ