www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 4434











13/12/2009 - 20:00 | Actualidad /

Para scioli hubo "negligencia" y "descuido" en la busqueda

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, dijo hoy que hubo "negligencia" y "descuido" en la búsqueda del matrimonio Pomar y sus dos hijas, y que se siente "muy disgustado con todo lo que ha ocurrido".


"Evidentemente hubo negligencia, descuido, no se cumplió con la eficiencia que yo esperaba y el rastrillaje profundo y minucioso", expresó esta mañana el gobernador en declaraciones a Radio 10 respecto del caso.

"Inclusive, ahora está, no solamente la Justicia, sino toda el área Asuntos Internos de la Policía haciendo una evaluación de las responsabilidades de cada uno; así que en la medida que yo obtenga toda la información tomaré las decisiones correspondientes", agregó Scioli.

Consultado si el ministro de Seguridad Carlos Stornelli está ratificado en su cargo, el gobernador respondió: "El está trabajando al frente del ministerio pero eso no quita que yo realmente esté muy disgustado con todo lo que ha ocurrido".

En tanto, la familia de Luis Fernando Pomar (40) adelantó el viernes que presentará en los próximos días una demanda contra la provincia de Buenos Aires por el estado de la ruta 31 y el accionar de la policía, y, paralelamente, pedir una segunda autopsia a los cuatro cuerpos.

Por su parte, Romina Abate, abogada y amiga de los parientes de Gabriela Viagrán (36), dijo hoy a Télam que la familia aún no tomó ninguna decisión ya que todo es muy reciente aunque admitió que ay se contactó con el letrado de los Pomar, Carlos Ferreyra, para concretar una reunión y analizar los pasos a seguir.

Ayer, el ministro Stornelli, había admitido que "hubo negligencia" en la búsqueda de la familia Pomar, por lo que aseguró que "alguien tendrá que dar explicaciones por la investigación que se realizó".

"Creo que hubo una equivocación inicial de alguien que recibió estrictamente la orden de revisar las cunetas de la ruta 31 y no las revisó o las revisó mal", afirmó Stornelli sobre los operativos de rastrillaje.

En referencia a los seis jefes policiales que fueron separados de la fuerza por su supuesta inoperancia en el caso, el ministro señaló que se debió a que eran "los primeros que creíamos que tenían responsabilidades".

Por otra parte, Casimiro Frutos, el albañil que alertó al 911 sobre un auto volcado al costado de la ruta 31 que podría ser de los Pomar y fue desoído aseguró que hizo el "esfuerzo" para que buscaran a la familia, que la Policía no le hizo caso y que no se puede sacar de la cabeza la imagen del vehículo.

Pomar, su esposa y las dos hijas del matrimonio, Pilar (3) y Candelaria (6) desaparecieron el 14 de noviembre pasado cuando salieron de su casa en José Mármol, partido de Almirante Brown, en el sur del conurbano, a bordo de su Fiat Duna weekend rojo.

La familia se dirigía a la ciudad de Pergamino, en el norte de la provincia de Buenos Aires, de donde eran oriundos y residen sus parientes más cercanos.

Como los Pomar no arribaron, al día siguiente, sus familiares denunciaron lo ocurrido y la policía comenzó a buscarlos por tierra, agua y hasta desde el aire por distintos puntos del territorio bonaerense.

La policía y la fiscal del caso Karina Pollice siguieron varias hipótesis hasta que el martes pasado, las cuatro personas fueron encontradas junto a su auto volcado al costado de la ruta 31, cerca de Salto y a unos 40 kilómetros de Pergamino.

Las autopsias revelaron luego que el matrimonio y sus dos hijas murieron por fracturas y politraumatismos que coinciden con los de un accidente de tránsito

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Reunión del Consejo Provincial de Turismo en Vicente López

El Senado aprobó los nombres propuestos por el Ejecutivo para...

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Guillermo Barros Schelotto tras dejar su cargo: “es la mejor ...

Se confirmó la salida de Guillermo Barros Schelotto de Boca

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Economía >>

Información General >>

La producción de las pymes industriales cayó 5,6% en noviembr...

La inflación de noviembre fue de 3,2%, informó el Indec y se ...

La inversión del sector privado se derrumbó más del 16% y ya ...

Declaran duelo nacional por la muerte de un Prefecto

Dos muertos al caer un árbol sobre una casa en medio del temp...

Pilotos lograron que la ANAC suspenda su decisión de facilita...

Espectáculos >>

Internacionales >>

“Luis Miguel está muerto” afirma vidente colombiana

Chano fue denunciado por Militta Bora por “violación y violen...

Propuestas de teatro, diseño y shows musicales en la agenda c...

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

El Frente Renovador expulsó al concejal detenido

Fernando Gray reemplaza a Menéndez en la presidencia del PJ b...

Segundo Cernadas cerró en Tigre el foro de candidatos a inten...

Detuvieron a un concejal de Florencio Varela acusado de prost...

Funcionario municipal de San Pedro denunciado por violación a...

Robó una bicicleta y fue detenido gracias a las cámaras del C...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ