www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 14436










13/12/2009 - 21:00 | Deportes / Tigre

El Sudamericano de remo se disputó en Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El seleccionado argentino conquistó el campeonato sudamericano, tras ganar diez de las once regatas que disputó en la 3ra jornada del certamen desarrollado en la remodelada Pista Nacional con la participación de 250 depostistas de once países. video en el interior


El Intendente Sergio Massa presenció la competencia y coronó a los ganadores entre los que se encontró Santiago “Pollo” Fernández. Una regata histórica en las remodeladas instalaciones de la Pista Nacional de Remo.

En una jornada a pleno sol y ante un público fervoroso Massa sostuvo: “Estamos muy contentos con la recuperación de nuestra histórica Pista de Remo, que ya terminó con una primera etapa y que va a continuar con más infraestructura para los deportistas. Nos alegra que el “Pollo” y todos los remeros hayan podido competir acá, en un espacio que hasta hace un tiempo estaba descuidado, con pastizales y basura. Para Tigre, que es la Cuna del Remo Argentino, recuperar fechas importantes como el Sudamericano es un orgullo” y agregó “Seguiremos trabajando en el deporte, con la escuela Municipal de Remo, el apoyo al rugby, los polideportivos con sus piletas climatizadas, con fútbol y voley, y los subsidios para los clubes de barrio; queremos fomentar el deporte que es una gran herramienta para sacar a los chicos de la calle y si generamos más estructuras de contención deportivas y culturales vamos a tener a los chicos en la casa, en el colegio y menos en la calle; lejos de la droga y el delito, formándose para construir el futuro de Argentina”.

Asimismo, el Santiago “Pollo” Fernández, destacó: “La pista está en el mejor momento desde que yo empece a remar, hacía más de diez años que no se hacían competencias de este estilo y que Argentina vuelva a ser sede es una gran alegría. El 80 % de los remeros de esta competencia son de Tigre y con esta nueva etapa de la pista vamos a poder seguir siendo la Cuna del Remo Argentino”.

El seleccionado argentino conquistó el campeonato sudamericano, tras ganar diez de las once regatas que disputó en la 3ra jornada del certamen desarrollado en la remodelada Pista Nacional con la participación de 250 depostistas de once países.

Las medallas de oro fueron ganadas, en mayores, por Santiago Fernández -máxima figura del seleccionado, quien disputó hoy su primera competencia internacional después de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008; su hermano Sebastián, Ariel Suarez y Cristian Rosso (cuádruple) y Carlo Lauro-Pablo Mahnic-Nicolai Fernández y Mario Cejas (cuatro sin timonel peso ligero). Las otras preseas de oro en mayores fueron logradas por Agustín Campassi-Miguel Mayol (doble par peso ligero); Clara Rohner-Milka Kraljev (doble par ligero); Matías Beltrán-Federico Regiardo; Felipe Taglianut y Matías Molina (cuádruple par peso ligero) y Laura Abalo-Lucía Palermo (doble par).

Las medallas de oro en la categoría junior fueron conquistadas por Agustín Díaz-Axel Hack-Facundo Torres y Rodrigo Sánchez (cuádruple par); Stephania Beraldo (single scull); Agustín Díaz-Rodrigo Sánchez (doble par) y Remo Lanzoni-Gonzalo Buzo-Juan Afonso y Agustín Jovenich (cuatro sin timonel).

Además, el binomio conformado por Milka Kraljev, representante olímpica en Atenas 2004 y que regresó al país tras una larga experiencia en España, y Clara Rohner obtuvo la medalla de oro en doble par ligero, prueba en la que las chilenas Daniela González e Ivonne Leal, campeonas 2008, finalizaron últimas.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Renunció el interventor del consejo escolar de Moreno luego d...

Cárceles bonaerenses: según un informe 45 mil presos viven ha...

El Grupo Provincia junto a sus empresas estuvo presente en Ex...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Cayó 2,5% la venta de autos usados en julio

Piden informes al gobierno porque la nafta aumenta mucho más ...

El Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto

El gobierno confirmó que la despenalización del aborto estará...

La ANMAT prohibió unas cápsulas para paliar los síntomas de l...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Macri y Vidal encabezaron un nuevo timbreo de Cambiemos, que ...

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...

Detienen en Don Torcuato a una pareja por la muerte de una n...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ