edición 7354 - visitas hoy 41367

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Secuestran en Tigre 300 kilos de marihuana ocultos en cargamento de madera



Unos 300 kilogramos de marihuana ocultos en un cargamento de madera proveniente de la provincia de Misiones fueron secuestrados ayer por la Policía cuando eran bajados en un aserradero del partido bonaerense de Tigre, donde fueron demoradas seis personas.

Fuentes policiales informaron que el procedimiento es una continuidad de otro realizado en octubre pasado, donde se descubrió una tonelada de marihuana que era transportada en un camión por la ruta 6 en jurisdicción de Campana.

El procedimiento de hoy, fue realizado por personal de la Delegación San Martín de la Superintendencia de investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, al mando del comisario inspector Santiago Alvarez, en un aserradero situado en la calle Alte. Brown al 1300 de Tigre, al norte del Gran Buenos Aires.

El personal policial realizó tareas investigativas en las que "teníamos el dato de que iba a llegar un cargamento de marihuana ocultas entre madera", dijeron las fuentes.

Cuando arribó al lugar un camión Volvo con remolque con maderas, la policía notificó del hecho al juzgado federal 2 de San Martín, que dio la orden de allanamiento.

Los policías revisaron el aserradero -donde ya se habían descargado algunas maderas- y revisó el camión, oculto entre los listones encontró gran cantidad de panes compactos que contenían marihuana.

A raíz del hallazgo, los efectivos demoraron a seis personas, -todos varones y mayores de edad-, entre ellas el chofer del camión y su acompañante, el dueño y empleados del aserradero.

La carga provenía de Misiones y se presume que habría sido ingresada al país desde Paraguay para ser distribuida en el conurbano bonaerense.

El operativo fue consecuencia de un desprendimiento de la causa en la que el 19 de octubre último se secuestraron 1.000 kilos de marihuana camuflados en un camión que llevaba una carga de madera, en ruta 6 y el cruce con Panamericana, en Campana, hecho por el cual habían sido detenidas dos personas.

Últimas Noticias