edición 7353 - visitas hoy 32178

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nombraron al primer defensor del pueblo bonaerense

El Senado bonaerense designó al ex diputado por el Frente para la Victoria Carlos Bonicatto como Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires y al radical Marcelo Honores, como su adjunto. El cargo de Defensor del Pueblo de la Provincia fue creado con la reforma constitucional de 1994 pero hasta ahora no había sido cubierto.
Con el voto de los dos tercios de los senadores presentes la Cámara alta provincial designó anoche a Bonicatto.

Su tarea estará secundada por el radical Macelo Honores, que se desempeñará como adjunto.

Los legisladores de la Coalición Cívica-ARI no votaron la designación y objetaron el mecanismo de selección del Defensor.

Bonicatto y Honores culminaron hoy sus mandatos como legisladores y asumirán sus nuevas funciones en unos 30 días.

A la Defensoría del Pueblo se sumarían otros legisladores con mandato cumplido, como el diputado Sergio Nahabetián de Unión Pro, ya que se informó que Bonicatto impulsará su designación, que deberá ser aprobada por la misma comisión bicameral que nombró al Defensor.

Bonicatto tras ser designado aclaró respecto de sus funciones que "ante cualquier requerimiento el Defensor no resuelve, es la Justicia quien lo hace, no puede dictar medidas pero sí acudir a la Justicia y ejerce una especie de colaboración critica, pero lo interesante es que puede proponer medidas", indicó.

Últimas Noticias