www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 34621










10/12/2009 - 17:00 | Policiales /

Stornelli ratificó a Paggi como jefe de policía y aceptó la renuncia de cuatro superintendentes

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, negó hoy rotundamente que se haya producido alguna purga en la cúpula de la Policía provincial como consecuencia del caso de la familia Pomar, al sostener que "nunca existió una orden" de echar a todos los jefes de la Fuerza, y calificó de "mentira" esa versión.


Además, el funcionario ratificó en su cargo al jefe de la Policía bonaerense, comisario Carlos Paggi, luego de que trascendiera que se le pidió su renuncia.

"No hay ninguna purga, es una mentira que ha salido publicada en un diario de hoy (Clarín). No hubo ninguna orden del gobernador Daniel Scioli de hacer una purga, no existió nada de eso", señaló Stornelli.

De esta manera, Stornelli salió al cruce de una información que indicó que por las repercusiones de la muerte de la familia Pomar y los reiterados hechos de inseguridad, Scioli le ordenó a al ministro del área el pedido de renuncia de la cúpula policial.

"Jamás se pidió la cabeza de nadie", apuntó Stornelli esta mañana en diálogo con Radio 10, donde agregó que "hay cambios que están ocurriendo en este momento, hay cuatro superintendentes que pasan a retiro y serán reemplazados como ocurren todos los años".

Stornelli puntualizó que "Paggi se queda" al frente de la fuerza de seguridad provincial.

El funcionario detalló que los "reemplazos de los superintendentes es que ya están pasados y en condiciones de jubilarse".
Oficialmente se informó que pasaron a retiro los comisarios generales Ernesto Aragüez, Ernesto Giménez, Mateo Barragán y Antonio Torreira, quienes se desempeñaban al frente de las superintendencias de Coordinación Operativa, Seguridad Vial, Región Interior e Investigaciones en Función Judicial, respectivamente.

Ayer, el Gobierno bonaerense relevó a los jefes de la Departamental y la DDI de Pergamino y del Destacamento Vial de San Andrés De Giles a raí del caso Pomar, cuyos cuatro integrantes de la familia aparecieron muertos al costado de la ruta provincial 31, en la localidad de Gahan, por un accidente automovilístico ocurrido hace 24 días.

También, ayer el jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, se reunió con Scioli, en medio del ascendente malestar por la inseguridad y los cuestionamientos al accionar de la policía.

Por su parte, Scioli, prometió "revertir la situación" de inseguridad que atraviesa la provincia, y sostuvo que hay "bestias humanas que salen a matar por matar".

"Se están registrando delitos de características muy violentas que exigen que vayamos readecuando permanentemente la operatividad, la logística de la Policía, y las leyes", apuntó Scioli.

El mandatario provincial aclaró que se hay que hacer "adecuaciones a la medida de la ferocidad de algunos ataques irracionales, brutales, y desde el Estado de Derecho, con todas las herramientas, se está trabajando en la prevención, y luego ver de qué manera rápidamente se detienen a los responsables".

Scioli, durante un reportaje que publicó hoy el diario platense "El Día", consideró que "evidentemente algunos no salen a matar porque necesitan para comer, están fuera de control por la droga o el alcohol, o son jóvenes que son utilizados por adultos para cometer estos feroces asesinatos".

El gobernador reiteró que "entiende la bronca" de la gente en su reclamo por mayor seguridad ante hechos delictivos violentos como los últimos crímenes de tres mujeres para robarles los automóviles. Luego, añadió que a "la policía la respalda", pero le pide "resultados y si no los hay pasa lo que pasó como a los responsables de los operativos en el caso Pomar".

Al ser consultado sobre qué pueden esperar los bonaerenses de la segunda parte de su gestión en materia de seguridad, Scioli respondió: "Que vamos a revertir esta situación, pero tenemos que ver cómo enfrentamos esto. Porque enseguida empieza el falso debate 'la seguridad es de derecha', o 'es mano dura'".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ARBA dejó de imprimir y enviar por correo postal más de 3 mil...

Una obra vial mal hecha pone en la mira al titular de AUBASA...

La iglesia invitó a rezar "por la vida" el próximo 8 de juli...

Papelón de Argentina: fue goleado por Croacia y depende de un...

Los resultados que le convienen a la selección entre Islandia...

El uruguayo Ramírez es el nuevo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializó la eliminación del Ministerio de Finan...

El nuevo Ministro de Energía ratificó los aumentos de tarifas...

El trabajo informal se ubicó en 33,2% en el primer trimestre...

La desocupación subió en el primer trimestre: 9,1%

La ONU volvió a instar al reino unido a reanudar las negociac...

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El invierno se vive en Tigre con una amplia agenda cultural

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Vasta operación militar en favelas de la rica zona sur de Rio...

Chile anuncia impuestos para Uber, Netflix, Spotify y otras e...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Política >>

Policiales >>

Massa y Tinelli dialogaron sobre el futuro político para 2019...

La justicia federal investiga aportes de campaña de Cambiemos...

El Massismo celebró que la Corte Suprema de la Nación convoqu...

Un joven denunció que recibió una brutal paliza de un grupo d...

Matan de un tiro a una mujer policía y detienen a su pareja

Asesinaron a un hombre para robarle cuando esperaba un colect...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ