www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10181











10/12/2009 - 17:00 | Policiales /

Stornelli ratificó a Paggi como jefe de policía y aceptó la renuncia de cuatro superintendentes

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, negó hoy rotundamente que se haya producido alguna purga en la cúpula de la Policía provincial como consecuencia del caso de la familia Pomar, al sostener que "nunca existió una orden" de echar a todos los jefes de la Fuerza, y calificó de "mentira" esa versión.


Además, el funcionario ratificó en su cargo al jefe de la Policía bonaerense, comisario Carlos Paggi, luego de que trascendiera que se le pidió su renuncia.

"No hay ninguna purga, es una mentira que ha salido publicada en un diario de hoy (Clarín). No hubo ninguna orden del gobernador Daniel Scioli de hacer una purga, no existió nada de eso", señaló Stornelli.

De esta manera, Stornelli salió al cruce de una información que indicó que por las repercusiones de la muerte de la familia Pomar y los reiterados hechos de inseguridad, Scioli le ordenó a al ministro del área el pedido de renuncia de la cúpula policial.

"Jamás se pidió la cabeza de nadie", apuntó Stornelli esta mañana en diálogo con Radio 10, donde agregó que "hay cambios que están ocurriendo en este momento, hay cuatro superintendentes que pasan a retiro y serán reemplazados como ocurren todos los años".

Stornelli puntualizó que "Paggi se queda" al frente de la fuerza de seguridad provincial.

El funcionario detalló que los "reemplazos de los superintendentes es que ya están pasados y en condiciones de jubilarse".
Oficialmente se informó que pasaron a retiro los comisarios generales Ernesto Aragüez, Ernesto Giménez, Mateo Barragán y Antonio Torreira, quienes se desempeñaban al frente de las superintendencias de Coordinación Operativa, Seguridad Vial, Región Interior e Investigaciones en Función Judicial, respectivamente.

Ayer, el Gobierno bonaerense relevó a los jefes de la Departamental y la DDI de Pergamino y del Destacamento Vial de San Andrés De Giles a raí del caso Pomar, cuyos cuatro integrantes de la familia aparecieron muertos al costado de la ruta provincial 31, en la localidad de Gahan, por un accidente automovilístico ocurrido hace 24 días.

También, ayer el jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, se reunió con Scioli, en medio del ascendente malestar por la inseguridad y los cuestionamientos al accionar de la policía.

Por su parte, Scioli, prometió "revertir la situación" de inseguridad que atraviesa la provincia, y sostuvo que hay "bestias humanas que salen a matar por matar".

"Se están registrando delitos de características muy violentas que exigen que vayamos readecuando permanentemente la operatividad, la logística de la Policía, y las leyes", apuntó Scioli.

El mandatario provincial aclaró que se hay que hacer "adecuaciones a la medida de la ferocidad de algunos ataques irracionales, brutales, y desde el Estado de Derecho, con todas las herramientas, se está trabajando en la prevención, y luego ver de qué manera rápidamente se detienen a los responsables".

Scioli, durante un reportaje que publicó hoy el diario platense "El Día", consideró que "evidentemente algunos no salen a matar porque necesitan para comer, están fuera de control por la droga o el alcohol, o son jóvenes que son utilizados por adultos para cometer estos feroces asesinatos".

El gobernador reiteró que "entiende la bronca" de la gente en su reclamo por mayor seguridad ante hechos delictivos violentos como los últimos crímenes de tres mujeres para robarles los automóviles. Luego, añadió que a "la policía la respalda", pero le pide "resultados y si no los hay pasa lo que pasó como a los responsables de los operativos en el caso Pomar".

Al ser consultado sobre qué pueden esperar los bonaerenses de la segunda parte de su gestión en materia de seguridad, Scioli respondió: "Que vamos a revertir esta situación, pero tenemos que ver cómo enfrentamos esto. Porque enseguida empieza el falso debate 'la seguridad es de derecha', o 'es mano dura'".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

Se apagó la llama olímpica y, luego de doce días, se cerraron...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelecci...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato

Buscan a una nena de 10 años que desapareció en San Miguel


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ