www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 34104










10/12/2009 - 17:50 | Deportes / Tigre

El Campeonato Sudamericano vuelve a la Cuna del Remo Argentino

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La competencia fue presentada en una conferencia de prensa llevada a cabo en el Buenos Aires Rowing Club. Del 11 al 13 de diciembre Tigre será sede de la gran cita continental. “tenemos un muy buen equipo argentino y un municipio comprometido con este deporte” sostuvo el presidente de la Asocación Argentina de Remo, Raúl Poletti.


En una conferencia de prensa llevada a cabo en el Buenos Aires Rowing Club de la Ciudad de Tigre se presentó oficialmente el Campeonato Sudamericano de Remo que después de 15 años, tendrá como sede la Pista Nacional de Remo gracias a la serie de obras de renovación que el Municipio de Tigre impulsa desde julio de 2008. Este torneo, el más importante del región, se realizará del 11 al 13 de diciembre.

La actividad contó con la presencia de los principales remeros argentinos, acompañados del Secretario de Promoción Comunitaria del Municipio, Daniel Gambino, autoridades de la Asociación Argentina de Remo, de la Confederción Sudamericana de Remo, representantes de los otros 9 países participantes, dirigentes deportivos municipales y nacionales y las empresas Ford, Kappa, Sixt y Weber, que auspician este acontecimiento en su regreso al distrito.
El Secretario de Promoción Comunitaria de Tigre, Daniel Gambino, transmitió el saludo y bienvenida del Intendente Sergio Massa a cada uno de los competidores y señaló “sentimos orgullo porque durante años nuestra pista nacional subrió abandono y nosotros desde el primer día de gestión pudimos ponerla en valor con un esfuerzo articulado entre el municipio, la nación y las entidades de remo”.

“Tenemos un muy buen equipo pero también contamos con un municipio comprometido con el remo y que suma su esfuerzo para el desarrollo de este deporte” expresó el presidente de la Asociación Argentina de Remo, Raúl Poletti, quien aseguró que se abre una etapa totalmente nueva para el remo nacional y “este torneo es una bisagra”.

Por su parte el Santiago “el Pollo” Fernández convocó a sus vecinos de zona norte a disfrutar del sudamericano en Tigre y sostuvo “se van a ver equipos muy competitivos porque el remo sudamericano está creciendo y volver a la pista nacional será un orgullo; se nota que (el predio) está cambiando día a día”.

Más allá de la calidad deportiva del acontecimiento, el Campeonato será una verdadera fiesta para el remo argentino por la inauguración de las nuevas instalaciones, ubicadas en la calle Camino de los Remeros, que incluyen una torre de control de tiempos, un estacionamiento y un SUM (salón de usos múltiples). Desde julio de 2008 se viene realizando la recolección de residuos sólidos flotantes y este año se comenzó con el perfilado y desmalezado de ambas márgenes en un largo de 2150 metros, con lo cual la Pista Nacional está en condiciones de recibir de nuevo un evento internacional, oportunidad que se perdió en los Juegos Odesur 2006.

Entre los competidores argentinos más destacados se encuentran Santiago Fernández, 4° en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, quien regresa al alto rendimiento después de año con escasa actividad; Ariel Suárez, protagonista de una gran temporada en Europa y reciente campeón argentino en single scull; los finalistas en el Mundial Junior de Francia Agustín Díaz, Facundo Torres y Rodrigo Sánchez; María Laura Abalo, representante argentina en el último Mundial de Polonia; y el regreso de Milka Kraljev, representante olímpica en Atenas 2004, tras su larga experiencia en España. El equipo argentino está dirigido técnicamente por Francisco Pfaab.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Médicos de la provincia de Buenos Aires iniciaron un paro de ...

Médicos bonaerenses profundizan su plan de lucha y realizarán...

Admiten que podría extenderse el ciclo lectivo en las escuela...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Detuvieron a un Pai en José C. Paz que abusaba de sus hijastr...

Extienden hasta el 30 de noviembre el plazo para adherir a re...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Cristina publicó una fe de erratas: no fue Massa sino Páez Vi...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...

Bullrich presentó los operativos que permitieron desarticular...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ