edición 7360 - visitas hoy 79372

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Choferes de la línea 60 limitarán el servicio nocturno por inseguridad

En una asamblea resolvieron que desde las 22 hasta las 5 el recorrido terminará en Ingeniero Maschwitz y no en Escobar. Advirtieron que no realizarán más cortes de ruta, salvo que no les garanticen las condiciones de seguridad
Los delegados de la popular línea 60 de colectivos, que une al terminal de Constitución con Tigre, Pacheco y Escobar, anunciaron que el servicio del último ramal culminará en Ingeniero Maschwitz. "Los colectivos no van a entrar a Escobar entre las 22 hasta las 5 para salvaguardar la seguridad de los conductores y la de los pasajeros", anunció uno de los trabajadores de la línea.

“Si no hay solución, vamos a volver a los cortes", amenazaron los delegados, aunque aclararon que de momento desistirán de impedir que circulen otras líneas, así como de realizar piquetes. Acaso como hoy lo hicieron en todos los accesos a Escobar, donde un delincuente le cortó varios dedos a un chofer durante un asalto a bordo de un interno esta madrugada.

"Nuestro trabajo es muy peligroso y no podemos seguir perdiendo dedos. Exigimos que la Policía ponga móviles en la Ruta 9 y los fines de semana a la salida de los boliche y en las avenidas", señaló otro de los conductores que hoy se movilizaron como protesta tras los últimos hechos de inseguridad en la zona norte de Gran Buenos Aires.

Según trascendió, esta semana el intendente de Escobar citará a los delegados del 60 para reunirse con el jefe policial del partido y así acercarles un petitorio que ya se entregó al jefe comunal. En dos de los cinco puntos del documento se pide más presencia policial en la zona, especialmente por las noches.

Los conductores también adelantaron que sobre las 17 el servicio en Escobar iba quedar normalizado tras el reclamo conjunto de 1.200 trabajadores de la compañía de transporte.

Últimas Noticias