edición 7359 - visitas hoy 10320

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Escándalo con un apuñalado en la asunción de Consejeros Escolares de San Miguel

El periodista de InfoBAN golpeado por fotografiar a los agresores
El hermano de uno de los Consejeros Escolares recibió un puntazo y un periodista de InfoBAN que fotografió ese momento fue agredido y le robaron la cámara.
Este miércoles 9 en lo que debía ser una fiesta cívica por la asunción de los consejeros escolares electos el pasado 28 de julio, se transformó en una vergüenza institucional.

Es que al momento que arribó el consejero escolar electo Daniel Orqueda junto a sus allegados al Consejo Escolar, fueron agredidos por un grupo de matones, que pertenecerían a un sindicato.

En las puertas del recinto, Mauro Orqueda, hermano del dirigente político, fue herido en el vientre de una puñalada, sin que el personal policial que custodiaba la entrada interviniera. Ese instante fue captado por el colaborador de InfoBAN, Gastón Dal Poggetto. Los agresores de Orqueda corrieron al periodista y le robaron la cámara fotográfica y lo agredieron, provocándole golpes y raspaduras, tal cual puede observarse en la fotografía. Ni los efectivos policiales ni los presentes intervinieron en su ayuda.

Minutos más tarde el presidente saliente de Consejo Escolar, Germán Borgo, se hizo presente y trató de llegar a un acuerdo con Orqueda y Adrián Demarco, para que pudieran ingresar acompañados de un número reducido de colaboradores, obteniendo solamente la respuesta negativa de ambos por “falta de garantías”, según expresaron.

“Habría que desalojar el recinto y sesionar a puertas cerradas. Así yo no entro”, reclamó. Además agregó a InfoBAN: “cuando estábamos entrando, nos recibieron con golpes de puño, me tiraron al piso dándome patadas. Y cuando mi hermano me fue a defender, le dieron un puntazo. Ahora está en el hospital. No hay seguridad, adentro hay personas armadas con armas de fuego”, denunció Orqueda.

“Está loca esta gente, y la policía no hace nada. Los ven con palos, cuchillos, amenazándonos con armas de fuego”, concluyó el consejero electo.

Luego de varias conversaciones telefónicas, salió rápidamente con sus colaboradores al sanatorio, donde su hermano debía ser intervenido quirúrgicamente. También se dirigió a la comisaría sanmigueleña a realizar la denuncia correspondiente.

Según pudo averiguar InfoBAN, el joven apuñalado habría perdido un riñón por la herida cortopunzante que recibió de parte de los agresores.

Por su parte el periodista agredido y robado, fue atendido en el Hospital Larcade donde constataron los golpes que recibió.

Estos hechos no son novedad en San Miguel, ya que hace unos meses en el mismo Consejo Escolar sus miembros protagonizaron una batalla campal cuando se le solicitó la renuncia a Pablo Alarcón, su vicepresidente. Y en el año 2008 periodistas fueron agredidos en las puertas de la Municipalidad cuando cubrían un pacífico reclamo de jubilados.

Últimas Noticias