edición 7332 - visitas hoy 37796

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se cuadruplicó la cantidad de menores vacunados en Tigre

Se trata de chicos de entre 2 meses y 5 años, inmunizados contra el sarampión, la rubeola y la poliomielitis. En una nueva iniciativa para seguir mejorando los índices de salud de la población materno-infantil, se aplicaron más de 60.000 vacunas.
La Dirección General de Medicina Preventiva del Municipio de Tigre realizó durante los dos últimos meses más de 60 mil vacunaciones en todas las localidades del distrito, logrando que se cuadriplique la cantidad de niños de entre 2 meses y 5 años que se inmunizaron contra la rubeola, el sarampión y la poliomielitis.

La campaña de vacunación, que la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano coordinó junto al Ministerio de Salud de la Nación, se llevó a cabo entre los días 28 de septiembre y 21 de noviembre, y superó ampliamente las metas que ambos organismos se propusieron, ya que logró vacunar a todos los chicos de esa franja etaria, y recibió a niños de otros distritos para aplicarles las dosis correspondientes.

En menos de dos meses, se aplicaron 61.507 vacunas, lo que representa más del 100 por ciento de la cobertura necesaria para los chicos de entre 2 meses y 4 años, 11 meses y 29 días de vida. Los operativos se llevaron a cabo de durante la semana en los centros de salud, postas sanitarias y hospitales, y los fines de semana se recorrieron barrios de todas las localidades de Tigre, con un enorme porcentaje de adhesión de los vecinos de cada uno de ellos.

El propósito de la campaña constaba en consolidar la eliminación del sarampión e interrumpir la transmisión endémica de la rubeola y el síndrome de la rubeola congénita, y continuar con la eliminación de la poliomielitis en Argentina, todo ello en los menores tiempos posibles, y con el mayor nivel de cobertura territorial.

Tras la finalización de la campaña, que cuadruplicó con respecto al año anterior la cantidad de chicos vacunados, se continúa con el monitoreo de los niños que ya recibieron su dosis. Para analizar los resultados de esta iniciativa, ya fueron supervisados más de 5.000 chicos vacunados.

Cabe aclarar que el total de la población de menores que comprende la franja etaria mencionada es de 58.793, y que esa cantidad se superó en gran medida –más de 3.000- ya que se aplicaron vacunas a niños de partidos lindantes. Este tipo de vacunaciones es obligatoria, y el Municipio de Tigre suma de este modo una iniciativa más para mejorar los índices de salud materno-infantil.

Últimas Noticias