edición 7351 - visitas hoy 24879

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Cooperativa Rocío cumplió 6 años

El Intendente Osvaldo Amieiro compartió la celebración, realizada el miércoles 9 de Diciembre. En el acto se presentaron 3 nuevas unidades de trabajo: una camioneta, un tractor y un camión
El Intendente Osvaldo Amieiro compartió la celebración, realizada el miércoles 9 de Diciembre. En el acto se presentaron 3 nuevas unidades de trabajo: una camioneta, un tractor y un camión.
“Yo los conocí trabajando, llevando una propuesta inclusiva, en un momento de reflexión tiempo después de la crisis del 2001, y a 6 años queda demostrado que han sabido encontrar el camino adecuado: el del trabajo”, recordó Osvaldo Amieiro sobre su primer contacto con la Cooperativa Rocío Ltda., un proyecto colectivo formado 95 trabajadores. El Intendente de San Fernando remarcó el valor de este tipo de iniciativas “que recuperan la cultura del trabajo, convirtiendo al ciudadano desocupado en parte activa no sólo de la economía sino también de la ciudad y brindándole la seguridad social que le permite proyectar un futuro para su familia”.

Jorge Ramírez, Presidente de la Coopertativa, agradeció el voto de confianza recibido por parte del Municipio cuando la propuesta estaba naciendo y aprovechó la oportunidad para dirigirse a las nuevas cooperativas en formación.

El acto contó con la presencia de funcionarios del Ejecutivo y del Legislativo local, del Consejo de Educación, representantes de distintas cooperativas y vecinos.

Desde hace 3 años, la Cooperativa Rocío celebra contratos con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia y el Municipio. Esta empresa social realiza diferentes tareas en todo el Distrito, como: limpieza del mobiliario urbano, pintura de columnas de alumbrado público, pintura vial y tomado de junta, limpieza del Canal San Fernando y colocación de luminarias.

Además, trabaja en la puesta en valor de los Centros de Atención Primaria de la Salud Reinecke, Galvez, Bertrez, Di Matteo, Maria Isabel y Centros N° 27 y 31 y en la Guardería Virgen de Lourdes y la Secretaría de Desarrollo Social y Salud Pública.

Durante el festejo, el Padre José Luis Lagazio, de la Parroquia Nuestra Señora de Aranzazu, bendijo la camioneta, el tractor para mantenimiento de espacios verdes y el camión de carga, unidades adquiridas recientemente por la Cooperativa.

Últimas Noticias