www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 24082










09/12/2009 - 22:00 | Información General /

Las autopsias confirmaron que la familia Pomar murió a raíz del accidente

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Las autopsias efectuadas esta tarde a Fernando Pomar y su esposa Gabriela Viagrán en la morgue judicial de Lomas de Zamora confirmaron que ambos murieron como consecuencia de los golpes recibidos al volcar el auto en el que viajaban y que los cuerpos no tenían lesiones de arma blanca o de fuego. En tanto, una de las nenas murió por una fractura de cráneo. El gobierno bonaerense echó a tres jefes de la Policía y pidió la renuncia de toda la cúpula por el caso .


La demora de 24 días en hallar a los Pomar cerca de la ciudad bonaerense de Salto derivó hoy en que se echara a tres jefes policiales, se pidiera a la plana mayor de la fuerza que ponga a disposición su renuncia, mientras se confirmó que la familia murió en un accidente.

El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, relevó de sus cargos a los jefes de la Departamental y de Investigaciones de Pergamino y del destacamento Vial de San Andrés de Giles y pidió que los 15 superintendentes pusieran su dimisión a su disposición para evaluar quien continúa en el cargo, incluido el jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi.

El anuncio lo formuló el subsecretario de Investigación Criminal, Paul Starc, en una conferencia de prensa que ofreció en La Plata donde aseguró que la Dirección de Asuntos Internos evalúa la conducta de la policía en la búsqueda y rastrillaje de la familia Pomar, cuyos cuerpos fueron hallados ayer a la vera de la ruta 31.

Starc recalcó que Asuntos Internos "hará una intensa investigación tendiente a averiguar qué es lo que sucedió" en la búsqueda de la familia Pomar, pero insistió en que la zona en la que apareció el auto "fue rastrillada en varias oportunidades".

Por otra parte, las autopsias efectuadas al matrimonio Pomar en la morgue judicial de Lomas de Zamora confirmaron que ambos murieron en un accidente de tránsito y en ninguno de los dos cuerpos se encontraron lesiones de arma blanca o de fuego.

Según informaron fuentes ligadas a la investigación, Fernando Pomar falleció primero por un traumatismo de cráneo en el parietal izquierdo producto del vuelco de su auto y luego murió su esposa Gabriela Viagrán, que presentaba diversas fracturas y un desgarro en el hígado.

En la escena del accidente, se detectó un rastro de sangre que indicaría que la mujer se arrastró desde un lugar hasta quedar al lado de su marido y allí agonizó y murió.

Sin embargo, la data de muerte exacta de ambos se conocerá dentro de 15 días cuando se den los resultados de otros estudios complementarios a la necropsia que efectuarán entomólogos de la Universidad de Quilmes.

Respecto de las niñas, se determinó que Pilar (3) murió a raíz de la fractura del hueso frontal del cráneo, mientras que no se pudo establecer la causa del deceso de su hermanita Candelaria (6) debido al estado en que se encontraba el cadáver por el accionar de alimañas.

Los estudios fueron realizados por el equipo del jefe del cuerpo médico de la morgue judicial de Lomas de Zamora, Alfredo Romero, y fueron presenciados por el médico de la Policía Científica Rodolfo Baldán, a pedido del ministerio de Seguridad, y la médica legista Virginia Creimer, de la Procuración de la Corte bonaerense.

María Cristina, madre de Gabriela Viagrán, dijo que se siente "defraudada", que "nadie" la llamó para informarle sobre el hallazgo de los cuerpos de su hija, su yerno y sus nietas, y pidió que se investigue por qué "se tardó tanto tiempo" en encontrarlos.

En la puerta de su casa de Pinto al 1100, de Pergamino, la mujer desesperada y entre lágrimas dijo que ninguna autoridad se comunicó con ella aún para informarle sobre lo sucedido y reclamó una investigación para conocer los motivos por los cuales se tardaron 24 días en hallar muerta a la familia Pomar.

María Cristina contó además que se enteró del hallazgo de su familia muerta por alguien que la llamó cuando lo vio en televisión.

En tanto, personal de la Policía Científica trabajó esta mañana durante más de cuatro horas sobre el auto Fiat Duna Weekend rojo de la familia Pomar en busca de rastros y evidencias y luego el vehículo fue trasladado a la asesoría pericial de Lomas de Zamora, donde será sometido a peritajes mecánicos en las próximas horas.

El jefe de la Policía Distrital de Salto, Juan Carlos Ruiz, aseguró que fue él quien halló el auto y los cuerpos y no un baqueano, como se había especulado, y que "la única manera de encontrar ese vehículo era chocárselo".

Ruiz aclaró que "en principio, desde la ruta, no se veía nada", aunque señaló que decidió rodear el monte e internarse en él. "Empiezo a sentir un olor nauseabundo y en eso, en primera instancia, vi a la mujer y al lado al hombre", relató y agregó que luego vi a las niñas a unos siete u ocho metros del matrimonio.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires as...

Llega una nueva edición del encuentro "San Martín Piensa"

Gobernadores celebraron firma de pacto fiscal: Vidal fue la g...

Incertidumbre en el deporte olímpico argentino por la reforma...

Acassuso le ganó a Atlanta el partido que cerró la duodécima ...

Argentina tropezó feo ante Nigeria y luego de ir ganando 2-0 ...

Economía >>

Información General >>

Una familia necesitó ingresos por 16.310 pesos en octubre par...

Para el INDEC, la inflación de octubre fue de 1,5% y acumula ...

El gobierno no otorgará bono de fin de año a empleados públic...

Captaron “un ruido” en las profundidades, pero descartaron qu...

Defensa desplegó “todas las unidades disponibles” para buscar...

Tarifazo eléctrico: las boletas en Capital y el Conurbano aum...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Detuvieron a los “motochorros” que le robaron a Claudia villa...

Cacho Castaña se presenta en vivo en la Costa de Vicente Lópe...

Citaron a indagatoria a el Polaco en una causa por violencia ...

Sharapova aparece en una investigación por estafa inmobiliari...

Rusia niega accidente nuclear tras detección de polución radi...

Al menos 50 muertos en un atentado suicida en el nordeste de ...

Política >>

Policiales >>

El “Negro” Oliva encabeza la lista de unidad en el Partido Ju...

Los intendentes se unen y bloquean la continuidad de Espinoza...

Festa baja su candidatura para el PJ bonaerense para promover...

Desbaratan una banda narco que lavaba hasta 70 millones de dó...

Por una denuncia al 0800-DROGA NO fueron detenidos dos person...

Allanaron Nordelta en un causa por millonario lavado provenie...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ