edición 7355 - visitas hoy 15133

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Messi: "empezamos una nueva etapa con la seleccion. ahora estamos mas tranquilos"

El delantero de Barcelona y el seleccionado argentino Lionel Messi afirmó hoy que tras la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 comenzó "una nueva etapa" en el conjunto que comanda Diego Maradona, y se mostró cauto a la hora de hablar del equipo albiceleste como uno de los candidatos al título en esa competencia.
"Recién estamos empezando una etapa nueva con la selección. Después de la eliminatoria estamos más tranquilos y ahora se va a empezar a ver una modificación importante en el juego del equipo. Tenemos todo lo que queda de aquí al Mundial para trabajar, para crecer y creo que se va a ver un cambio importante", presagió el zurdo rosarino.

Messi, que el domingo recibió el "Balón de Oro" al mejor jugador del mundo en 2009, premio que entrega anualmente la revista France Football, evitó poner a Argentina como uno de los candidatos a quedarse con la Copa del Mundo y remarcó que "hay que ir poco a poco". "Debemos tener calma, y enfocarnos en cada juego. Me parece que si queremos llegar al máximo, primero tenemos que ganar partidos y después pensar en campeonatos", sostuvo en una entrevista realizada por el sitio web oficial de la FIFA, al momento de opinar acerca de los rivales (Nigeria, Corea del Sur y Grecia) que le deparó a su seleccionado el sorteo realizado el pasado viernes en Ciudad del Cabo.

Por otro lado, Messi consideró que España "es la mejor selección del mundo, la que mejor fútbol hace, mejores resultados consigue y la que más seguridad tiene" y que "su nivel de confianza es enorme", lo cual considera "fundamental para cualquier equipo en un torneo importante".

Además, elogió a Estudiantes de La Plata, equipo con el cual podría enfrentar el 19 de diciembre en la final del Mundial de Clubes de Abu Dhabi: "Es un equipo al que le gusta jugar al fútbol y tiene muy buenos jugadores. Además presiona mucho y presiona bien y tiene a la 'Bruja' (Juan Sebastián Verón), que es la manija y el que dicta los tiempos".

Por último, Messi admitió que le gustaría que "la tercera sea la vencida" y que finalmente pueda quedarse con el premio al mejor jugador del mundo que otorga la FIFA anualmente, luego de dos años de estar nominado y ver como el galardón quedaba en manos de otros.

"Ojalá este año me toque", finalizó el máximo candidato a quedarse con el premio que la FIFA entregará el 21 de diciembre en Zurich y por el cual compite con los españoles Andrés Iniesta y Xavi Hernández, el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Kaká.

Últimas Noticias