www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 34172










07/12/2009 - 19:00 | Política /

Aníbal Fernandez salio al cruce de la oposición: "no se puede amenazar a la presidenta", afirmó

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, salió hoy al cruce de diputados opositores que advirtieron sobre posibles "protestas en las calles" en contra del gobierno, si se sistematizan los vetos presidenciales, y no descartaron iniciar juicio político contra la jefa de Estado.


"No se puede amenazar a la presidenta, no es saludable para la Nación, esto es de pésima factura y uno quiere creer que esto es sólo un gesto de calentura, que en algún momento van a reflexionar y van a retirar estas expresiones", replicó el jefe de Gabinete en declaraciones a radio Belgrano.

Durante el fin de semana y hoy, distintos diputados del peronismo opositor, como Francisco De Narváez y Felipe Solá, y el senador del radicalismo, Ernesto Sanz, advirtieron que se "van a producir protestas populares seguro" si la presidenta decide vetar sistemáticamente las leyes que sancione la oposición.

En tanto, De Narváez llegó a advertir sobre la posibilidad de impulsar un juicio político contra la presidenta y su esposo y diputado electo, Néstor Kirchner, por presuntos hechos de corrupción.

A esas advertencias, desde el Gobierno salió hoy a replicar Aníbal Fernández.

El jefe de ministros reiteró que la del pasado jueves, "fue una mayoría circunstancial" y explicó que la postura del gobierno para el próximo período legislativo, en el que no tendrá mayoría automática como ocurrió en los últimos seis años, será "analizar proyecto por proyecto" y "buscar consensos".

"Lo del otro día fue una mayoría absolutamente circunstancial con características de rejuntado. No uso ese término peyorativamente, es un rejuntado en términos ideológicos" reiteró Fernández.

Así, el jefe de ministros dijo que "vamos a tener dos años de casuística pura, donde vamos a tener que mirar proyecto por proyecto" y dijo que "los proyectos van a tener un determinado tinte, van a tener que pasar por el cedazo de la ideología".

Fernández aclaró que el Ejecutivo, "va a mirar con cuidado cada proyecto" antes de promulgarlo o vetarlo, y de esa manera, intentó bajar el tono a la polémica desatada con la oposición, a raíz de declaraciones formuladas por el jefe del bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi, sobre un uso sistemático del veto presidencial.

"Estamos en una situación donde todos tenemos que apostar a eso, se ha dado mucha manija al tema del veto, pero yo no lo pronuncié", aclaró.

No obstante, recordó que "la Constitución Nacional prevé un artículo específico para la constitución de las leyes" que le otorga a la presidenta la potestad de vetar las normas que sancione el Congreso.

Fernández dijo además, que al oficialismo "nada tiene que preocupar" la creación de la comisión investigadora de casos de corrupción, impulsada por la oposición en Diputados.

"¿Cuál es el problema? Nada me tiene que preocupar. El PEN ha tenido una acción inmediata de separar a aquellos que han tenido algo que ver en estas circunstancias", aseveró. Agregó que "este gobierno jamás ha tenido un segundo de atraso en esa acción y si el Congreso decidiera, y tuviera los votos suficientes para hacerlo, por qué me tiene que preocupar...".

Fernández reiteró que para las elecciones presidenciales del 2011 el oficialismo tiene "muchos candidatos" e incluyó entre ellos "a Néstor Kirchner o Cristina Fernández".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Incidente en una escuela de Pilar entre un fiscal del PTS y l...

“Vamos a asegurarnos de cuidar cada uno de los votos”, propio...

PyMEs industriales de San Martín continúan afectadas por el c...

River es semifinalista de la Copa Argentina porque goleó a At...

Del Potro volvió al top 20 y sueña con el torneo de maestros,...

La ACTC anuncio la creación de una categoría de camionetas, q...

Economía >>

Información General >>

Eximen de impuestos a SPI Energy para la importación de prod...

ARBA implementa un nuevo nomenclador de actividades de Ingres...

Turistas gastaron $2.102 millones en el fin de semana largo y...

Concluyó el acto electoral: a las 21:00 se difunden los prime...

Estacioneros esperan que las petroleras confirmen el porcenta...

Macri se comunicó con la madre de Maldonado: "sea quien sea e...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Murió Federico Luppi a los 81 años

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

Votó Massa y criticó a los que “pensaron que podían sacar ven...

Elecciones 2017: Informe parcial del Observatorio Electoral

Carrió votó y le restó importancia a las críticas por sus dec...

Estaba prófugo por abuso sexual desde julio y lo detuvieron c...

Vendía aves silvestres en Tigre y fue detenido

Tragedia en San Francisco Solano: seis personas, cuatro de el...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ