www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3199










07/12/2009 - 19:00 | Política /

Aníbal Fernandez salio al cruce de la oposición: "no se puede amenazar a la presidenta", afirmó

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, salió hoy al cruce de diputados opositores que advirtieron sobre posibles "protestas en las calles" en contra del gobierno, si se sistematizan los vetos presidenciales, y no descartaron iniciar juicio político contra la jefa de Estado.


"No se puede amenazar a la presidenta, no es saludable para la Nación, esto es de pésima factura y uno quiere creer que esto es sólo un gesto de calentura, que en algún momento van a reflexionar y van a retirar estas expresiones", replicó el jefe de Gabinete en declaraciones a radio Belgrano.

Durante el fin de semana y hoy, distintos diputados del peronismo opositor, como Francisco De Narváez y Felipe Solá, y el senador del radicalismo, Ernesto Sanz, advirtieron que se "van a producir protestas populares seguro" si la presidenta decide vetar sistemáticamente las leyes que sancione la oposición.

En tanto, De Narváez llegó a advertir sobre la posibilidad de impulsar un juicio político contra la presidenta y su esposo y diputado electo, Néstor Kirchner, por presuntos hechos de corrupción.

A esas advertencias, desde el Gobierno salió hoy a replicar Aníbal Fernández.

El jefe de ministros reiteró que la del pasado jueves, "fue una mayoría circunstancial" y explicó que la postura del gobierno para el próximo período legislativo, en el que no tendrá mayoría automática como ocurrió en los últimos seis años, será "analizar proyecto por proyecto" y "buscar consensos".

"Lo del otro día fue una mayoría absolutamente circunstancial con características de rejuntado. No uso ese término peyorativamente, es un rejuntado en términos ideológicos" reiteró Fernández.

Así, el jefe de ministros dijo que "vamos a tener dos años de casuística pura, donde vamos a tener que mirar proyecto por proyecto" y dijo que "los proyectos van a tener un determinado tinte, van a tener que pasar por el cedazo de la ideología".

Fernández aclaró que el Ejecutivo, "va a mirar con cuidado cada proyecto" antes de promulgarlo o vetarlo, y de esa manera, intentó bajar el tono a la polémica desatada con la oposición, a raíz de declaraciones formuladas por el jefe del bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi, sobre un uso sistemático del veto presidencial.

"Estamos en una situación donde todos tenemos que apostar a eso, se ha dado mucha manija al tema del veto, pero yo no lo pronuncié", aclaró.

No obstante, recordó que "la Constitución Nacional prevé un artículo específico para la constitución de las leyes" que le otorga a la presidenta la potestad de vetar las normas que sancione el Congreso.

Fernández dijo además, que al oficialismo "nada tiene que preocupar" la creación de la comisión investigadora de casos de corrupción, impulsada por la oposición en Diputados.

"¿Cuál es el problema? Nada me tiene que preocupar. El PEN ha tenido una acción inmediata de separar a aquellos que han tenido algo que ver en estas circunstancias", aseveró. Agregó que "este gobierno jamás ha tenido un segundo de atraso en esa acción y si el Congreso decidiera, y tuviera los votos suficientes para hacerlo, por qué me tiene que preocupar...".

Fernández reiteró que para las elecciones presidenciales del 2011 el oficialismo tiene "muchos candidatos" e incluyó entre ellos "a Néstor Kirchner o Cristina Fernández".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Con una caravana y suelta de globos, trabajadores despedidos ...

ARBA lanzó un reglamento de selección de personal para “forta...

La Dirección de Defensa al Consumidor recibe denuncias por lo...

Del Potro y Kicker lograron buenos triunfos para el tenis arg...

Tigre suma nuevas caras con Pérez Acuña y Mellado

Walter Montillo salió del retiro y se sumó a Tigre

Economía >>

Información General >>

IPC Congreso: La inflación alcanzó 3,1% en diciembre y 24,6% ...

Petroleras preparan nuevo aumento en el combustible de hasta ...

El gobierno amplió permiso para emitir deuda externa en 15.00...

El gobierno planea diferenciar hogares por su consumo de ener...

Familias de los tripulantes del submarino denunciaron que “ya...

Jubilados y pensionados pueden nombrar a un apoderado ante la...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Amarales, pasión por la música

“Sólo fue un golpe de calor”, tuiteó “Chano”

Franco Simone: “La música está gobernada por inútiles con pod...

EL PAPA teme que “un incidente” desencadene la guerra nuclea...

Detectan abundantes glaciares cerca de la superficie de Marte...

Un frío ártico se apodera del noreste de EEUU tras el "ciclón...

Política >>

Policiales >>

Macri se reunió con Vidal para analizar la situación de la Pr...

Massa y Pichetto dialogaron sobre la situación económica y el...

Estatales convocaron a un paro para el jueves con movilizació...

Violento tiroteo en Villa Urquiza terminó con un automovilist...

Dos "motochorros" robaron una casa de cambio en el Shopping D...

Hallan y detonan un misil que estaba enterrado en una cancha ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ