edición 7354 - visitas hoy 61936

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alertan sobre la procedencia y uso de articulos de pirotecnia

El gobierno bonaerense alertó hoy que el uso indebido de artículos de pirotecnia y los productos de dudosa procedencia ocasionan el 45% de las lesiones que sufren menores de 15 años por la manipulación de esos elementos durante el período de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, señala un informe oficial.
El documento señala que está prohibida "la venta de artículos no autorizados; la venta de pirotecnia a menores de 16 años; almacenarla cerca de materiales inflamables, y fumar en el sector de venta o depósito".

El titular de la Dirección de Comercio bonaerense, Alfredo Buglioni, advirtió también sobre los riesgos de "comprar pirotecnia en ferias, puestos callejeros y por internet, ya que el consumidor queda imposibilitado de verificar el origen del producto".

El funcionario explicó que los consumidores de este tipo de productos "están amparados por la Ley de Lealtad Comercial 22.802" y que para venderlos al público hay que registrarse y obtener una oblea que debe estar a la vista, para que el cliente compruebe que se trata de artículos controlados.

Desde la Jefatura de Gabinete provincial se informó que se busca profundizar la concientización del uso responsable de estos artículos.

Según los registros hospitalarios, las lesiones más frecuentes son las quemaduras locales de diferente gravedad y localización, la mutilaciones de dedos, manos, rostro y genitales, aunque también son frecuentes los traumas oculares causados por esquirlas, la onda expansiva, chispas y el fuego.(Télam).-

Últimas Noticias