edición 7359 - visitas hoy 586

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Diputados aprueba la restriccion al funcionamiento de desarmaderos

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó hoy el proyecto de ley que regula el funcionamiento de los desarmaderos y que establece que el Poder Ejecutivo convocará a licitación para adjudicar la titularidad de ese tipo de comercios y fijará zonas en las que podrán radicarse.
La iniciativa, que ahora debe ser tratada en el Senado, prevé que el Poder Ejecutivo provincial realice un estudio para luego "fijar la cantidad y la ubicación de los desarmaderos que se adjudicarán mediante licitación pública".

Una vez adjudicados, los titulares de este tipo de comercios deberán implementar "un registro informatizado para las operaciones comerciales y determinación de las existencias" a través de un software que le proporcionará la autoridad de aplicación y que posibilitará la fiscalización 'On-Line'".

El proyecto crea también el registro Provincial de desarmaderos de automotores, moto vehículos, embarcaciones y actividades conexas" y otorga un plazo de 180 días a partir de la promulgación para que puedan vender sus autopartes aquellos desarmaderos que funcionan en la actualidad.

Sin embargo, en un plazo de 20 días, deberán confeccionar un inventario de las existencias y entregarlo a la autoridad de contralor, caso contrario les será decomisada la mercadería.

La iniciativa, de los jefes de las bancadas del FPV de diputados, Raúl Pérez y del Senado, Osvaldo Goicoechea, establece que los vehículos comercializados con particulares y las auto partes desarmadas o desguazadas, deberán catalogarse por tipo, marca, color, modelo y número de serie.

Últimas Noticias