edición 7360 - visitas hoy 75352

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Solá coincidió en que "si acumulan vetos" habría "protesta popular" y advierte por los fueros de Kirchner

El diputado reelecto por el disidente Peronismo Federal, Felipe Solá, advirtió hoy que "si se acumularan los vetos" de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a leyes que sancione la mayoría opositora en el Congreso a partir del año próximo, "tendríamos una protesta popular, seguro".
Solá coincidió así con el senador radical y flamante titular de la UCR, Ernesto Sanz, quien advirtió que de actuar así la jefa de Estado, "se va a encontrar con la gente en las calles" y no descartó un futuro "cacerolazo" en contra del gobierno nacional.

En tanto, Solá, quien a partir del 10 de diciembre asumirá la jefatura del bloque opositor Peronismo Federal, apuntó contra su par y ex presidente, Néstor Kirchner, al no descartar que el santacruceño haya accedido a la banca "para obtener fueros que le permitan contar con protección ante el avance de alguna de las causas (por presunta corrupción) que está tramitando la Justicia".

"Cuando llegue el momento, si se acumularan los vetos, entonces sí tendríamos una protesta popular seguro, porque tenemos un Gobierno que gobierna sobre una base de falta de legitimidad, y en general, la sucesión de vetos es ilegítima", sostuvo Solá en declaraciones periodísticas.

El legislador aclaró que "jamás pensaría en un levantamiento popular" similar al ocurrido en diciembre de 2001 que derivó en la renuncia del entonces presidente Fernando De la Rúa, pero remarcó que "el Gobierno moderaría su posibilidad de vetar en la medida en que vería una protesta popular importante".

"Es un supuesto, todavía falta un tiempo para eso", aclaró el diputado del peronismo opositor, que a partir del próximo período, se convertirá en la tercera minoría en la Cámara Baja.

Al referirse a la asunción del ex presidente y titular del PJ, Néstor Kirchner como diputado nacional, Solá dijo: "No descarto para nada que sea por los fueros".

"Ellos han pedido la mitad menos uno de miembros en cuatro comisiones, y sorpresivamente una de las cuatro es la de Peticiones, poderes y reglamentos", señaló Solá tras explicar que "esa comisión pasa a ser central" si "se pide el desafuero del diputado Néstor Kirchner ante un problema judicial en el futuro".

Solá advirtió que "el manejo que haga el presidente de esa comisión de los expedientes, pasa a ser central" e insistió en que la oposición "va a tratar de evitar la compra de uno o dos diputados que les permitiría (al oficialismo) pasar a tener mayoría" en esa comisión.

Últimas Noticias