edición 7354 - visitas hoy 23527

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Brasil destina 580 millones de dolares para el medio ambiente

El gobierno brasileño destinará unos 580 millones de dólares anuales, procedentes de la explotación petrolera, para financiar programas de preservación ambiental, informó el Ministerio de Medio Ambiente.
El presidente Luiz Lula da Silva promulgará en los próximos días una norma que autoriza el uso de royalties petroleros en programas para combatir la deforestación y otros problemas ecológicos, publicó hoy el diario Estado de Sao Paulo.

No se descarta que el anuncio se realice antes o durante el viaje de Lula a la Cumbre sobre Cambios Climáticos de Copenhague, según la agencia de noticias Ansa.

Actualmente el gobierno cuenta con un fondo destinado a costear accidentes de la petrolera Petrobras que afectan la naturaleza.

Dado que los accidentes de la petrolera son menos frecuentes casi 60% de ese fondo no es utilizado y de aquí en más será girado al Ministerio de Medio Ambiente.

Según ese ministerio, la futura ley aumentará en cerca de 1.000 millones de reales (580 millones de dólares) los recursos anuales para programas ecológicos.

Carlos Minc, que viajará junto a Lula a Copenhague, dijo que "llevamos las metas más ambiciosas de los países en desarrollo".

El funcionario reconoció que su gobierno sólo aceptó fijar un tope en la emisión de gases de efecto invernadero por la presión de organizaciones ecologistas. (Télam)

Últimas Noticias