edición 7353 - visitas hoy 27608

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Está en bajante el río Uruguay en todos los puertos, algunas familias regresaban a sus casas

El nivel del río Uruguay continuaba hoy descendiendo en los puertos de Misiones, Corrientes y Entre Ríos por lo que muchas familias, especialmente en Concordia, la ciudad más afectada, comenzaron a regresar a sus hogares.
En el lago de Salto Grande esta mañana el nivel del agua llegaba a los 35,58 metros en bajante, cuando la semana pasada en medio de intensas lluvias había rondado los 37 metros.

El portal de noticias del diario Junio de Concordia precisó esta mañana que en el puerto de esa ciudad del norte entrerriano el río se encontraba hoy en 15,08 metros también en bajante.

El nivel continuaba siendo alto, aunque tendía a mejorar, y muchas personas comenzaron a retornar a sus viviendas para empezar la limpieza. Prefectura informó, además, que la tendencia era bajante en todos los puertos del río Uruguay, tanto de Entre Ríos como de Corrientes y Misiones.
Por su parte, el gobernador Sergio Urribarri sostuvo ayer que "es una buena señal" que el río esté en bajante y reiteró que el gobierno está "trabajando en un programa de reparación de las viviendas afectadas".

"Son alrededor de 10.000 los damnificados por esta crecida histórica del río", manifestó el mandatario, según publicó hoy el diario El Sol.

Últimas Noticias