edición 7360 - visitas hoy 45862

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Fin de semana con más de 1200 detenidos en la Provincia

La Policía de la Provincia de Buenos Aires, logró esclarecer este fin de semana más de 800 delitos en diversos operativos, donde 1264 personas (entre ellas 83 mujeres) fueron detenidas y se incautaron 189 armas (de puño, blancas, largas y réplicas) y municiones de distinto calibre, además de dinero en pesos, euros, dólares por una suma de más de 42 mil pesos.
Además, la Policía logró la aprehensión de 224 menores que se encuentran en conflicto con la Justicia, quienes fueron puestos a disposición de los respectivos juzgados de menores.

En ese marco de combatir el tráfico y comercialización de estupefacientes en todas sus variantes, se logró desbaratar diversas organizaciones dedicadas a la venta de estupefacientes. Durante los operativos se secuestraron más de 12 kilos de cocaína y medio kilo de sustancias para el corte de la misma; casi 10 kilos de marihuana, semillas, plantas y cigarrillos. Además encontraron 209 dosis de “paco” y 128 de éxtasis.

Los procedimientos fueron realizados por personal dependiente de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial, Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Personal de Seguridad, en distintas zonas del conurbano (Alte. Brown, Quilmes, Lanús, Merlo entre otros), como así también en el interior (Junín, Bahía Blanca, Punta Alta) y Costa Atlántica.

En este contexto, cabe destacar el procedimiento llevado a cabo por la Delegación Tráfico de Drogas Ilícitas Mar del Plata, donde se incautaron 3.970 grs. de cocaína y 560 grs. de sustancias de corte y otros elementos de valor para la investigación.

Respecto a los operativos relacionados a la temática automotor y afines, personal de la Dirección de Prevención del Delito Contra la Propiedad Automotor, como así también de Seguridad, Investigaciones en Función Judicial y Policía de Seguridad Vial, en distintos puntos del conurbano bonaerense (La Plata, Florencio Varela, San Martín, Esteban Echeverría y Quilmes, entre otros) e interior de la provincia, secuestraron 375 rodados (autos, camionetas y motos) con distintas anomalías, además de secuestrar cientos de autopartes y elementos utilizados para el corte.

Por otra parte, efectivos del área de Investigaciones y de la Dirección de Prevención del Delito contra la propiedad Automotor, en el marco de la prevención de hechos de piratería del asfalto, apresó a integrantes de bandas dedicadas a la sustracción de mercaderías de comercialización en la próximas fiestas navideñas, incautándose en el partido de San Martín 1135 cajas de champagne, 30 botellas de la misma bebida, que habían sido sustraídas en la provincia de San Luís y la aprehensión de 9 personas, como así en la zona de Vicente López el secuestro de 11 pallets de vinos La Esmeralda Oporto El Abuelo, producto de dos hechos delictivos.

En otro procedimiento efectuado por personal de Seguridad, se recuperó 100 tubos de cobre valuados en 200.000 pesos destinados al distrito de Lanús. Asimismo es de destacar el procedimiento llevado a cabo en la zona norte del conurbano, más precisamente en San Isidro, donde personal de Seguridad logró la aprehensión de dos mayores y un menor quienes se encontraban manipulando un cajero automático en forma ilícita para obtener datos de usuarios mediante un dispositivo de fabricación casera conocido como “pescador”, secuestrándose además un teléfono celular con un falso frente mediante el cual filmaba a los usuarios colocando la clave PIN.

Últimas Noticias