www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 7802










07/12/2009 - 11:30 | Policiales /

Fin de semana con más de 1200 detenidos en la Provincia

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Policía de la Provincia de Buenos Aires, logró esclarecer este fin de semana más de 800 delitos en diversos operativos, donde 1264 personas (entre ellas 83 mujeres) fueron detenidas y se incautaron 189 armas (de puño, blancas, largas y réplicas) y municiones de distinto calibre, además de dinero en pesos, euros, dólares por una suma de más de 42 mil pesos.


Además, la Policía logró la aprehensión de 224 menores que se encuentran en conflicto con la Justicia, quienes fueron puestos a disposición de los respectivos juzgados de menores.

En ese marco de combatir el tráfico y comercialización de estupefacientes en todas sus variantes, se logró desbaratar diversas organizaciones dedicadas a la venta de estupefacientes. Durante los operativos se secuestraron más de 12 kilos de cocaína y medio kilo de sustancias para el corte de la misma; casi 10 kilos de marihuana, semillas, plantas y cigarrillos. Además encontraron 209 dosis de “paco” y 128 de éxtasis.

Los procedimientos fueron realizados por personal dependiente de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial, Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Personal de Seguridad, en distintas zonas del conurbano (Alte. Brown, Quilmes, Lanús, Merlo entre otros), como así también en el interior (Junín, Bahía Blanca, Punta Alta) y Costa Atlántica.

En este contexto, cabe destacar el procedimiento llevado a cabo por la Delegación Tráfico de Drogas Ilícitas Mar del Plata, donde se incautaron 3.970 grs. de cocaína y 560 grs. de sustancias de corte y otros elementos de valor para la investigación.

Respecto a los operativos relacionados a la temática automotor y afines, personal de la Dirección de Prevención del Delito Contra la Propiedad Automotor, como así también de Seguridad, Investigaciones en Función Judicial y Policía de Seguridad Vial, en distintos puntos del conurbano bonaerense (La Plata, Florencio Varela, San Martín, Esteban Echeverría y Quilmes, entre otros) e interior de la provincia, secuestraron 375 rodados (autos, camionetas y motos) con distintas anomalías, además de secuestrar cientos de autopartes y elementos utilizados para el corte.

Por otra parte, efectivos del área de Investigaciones y de la Dirección de Prevención del Delito contra la propiedad Automotor, en el marco de la prevención de hechos de piratería del asfalto, apresó a integrantes de bandas dedicadas a la sustracción de mercaderías de comercialización en la próximas fiestas navideñas, incautándose en el partido de San Martín 1135 cajas de champagne, 30 botellas de la misma bebida, que habían sido sustraídas en la provincia de San Luís y la aprehensión de 9 personas, como así en la zona de Vicente López el secuestro de 11 pallets de vinos La Esmeralda Oporto El Abuelo, producto de dos hechos delictivos.

En otro procedimiento efectuado por personal de Seguridad, se recuperó 100 tubos de cobre valuados en 200.000 pesos destinados al distrito de Lanús. Asimismo es de destacar el procedimiento llevado a cabo en la zona norte del conurbano, más precisamente en San Isidro, donde personal de Seguridad logró la aprehensión de dos mayores y un menor quienes se encontraban manipulando un cajero automático en forma ilícita para obtener datos de usuarios mediante un dispositivo de fabricación casera conocido como “pescador”, secuestrándose además un teléfono celular con un falso frente mediante el cual filmaba a los usuarios colocando la clave PIN.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Gobernadores celebraron firma de pacto fiscal: Vidal fue la g...

San Fernando sostuvo una jornada de prevención en el Día Inte...

La provincia de Buenos Aires, a través de FOGABA, otorga mayo...

Acassuso le ganó a Atlanta el partido que cerró la duodécima ...

Argentina tropezó feo ante Nigeria y luego de ir ganando 2-0 ...

Sampaoli relativizó la derrota: “es difícil de explicar, era ...

Economía >>

Información General >>

Una familia necesitó ingresos por 16.310 pesos en octubre par...

Para el INDEC, la inflación de octubre fue de 1,5% y acumula ...

El gobierno no otorgará bono de fin de año a empleados públic...

Moyano y las CTA rechazaron la reforma laboral y advirtieron ...

Puntos principales del pacto fiscal firmado por el ejecutivo ...

La navidad viene más cara: 25% de aumento respecto del año an...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Detuvieron a los “motochorros” que le robaron a Claudia villa...

Cacho Castaña se presenta en vivo en la Costa de Vicente Lópe...

Citaron a indagatoria a el Polaco en una causa por violencia ...

Más de 300 muertos en Irán por un violento sismo

Un incendio destruye un milenario complejo arqueológico en Pe...

El Papa critica el uso de teléfonos durante la misa

Política >>

Policiales >>

Festa baja su candidatura para el PJ bonaerense para promover...

Randazzo le pidió a Vidal que coparticipe el “fondo del conur...

Ramal advirtió que “el gas es un nuevo tarifazo confiscatorio...

Desbaratan una banda narco que lavaba hasta 70 millones de dó...

Por una denuncia al 0800-DROGA NO fueron detenidos dos person...

Allanaron Nordelta en un causa por millonario lavado provenie...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ