www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 5429











07/12/2009 - 11:30 | Policiales /

Fin de semana con más de 1200 detenidos en la Provincia

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Policía de la Provincia de Buenos Aires, logró esclarecer este fin de semana más de 800 delitos en diversos operativos, donde 1264 personas (entre ellas 83 mujeres) fueron detenidas y se incautaron 189 armas (de puño, blancas, largas y réplicas) y municiones de distinto calibre, además de dinero en pesos, euros, dólares por una suma de más de 42 mil pesos.


Además, la Policía logró la aprehensión de 224 menores que se encuentran en conflicto con la Justicia, quienes fueron puestos a disposición de los respectivos juzgados de menores.

En ese marco de combatir el tráfico y comercialización de estupefacientes en todas sus variantes, se logró desbaratar diversas organizaciones dedicadas a la venta de estupefacientes. Durante los operativos se secuestraron más de 12 kilos de cocaína y medio kilo de sustancias para el corte de la misma; casi 10 kilos de marihuana, semillas, plantas y cigarrillos. Además encontraron 209 dosis de “paco” y 128 de éxtasis.

Los procedimientos fueron realizados por personal dependiente de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial, Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Personal de Seguridad, en distintas zonas del conurbano (Alte. Brown, Quilmes, Lanús, Merlo entre otros), como así también en el interior (Junín, Bahía Blanca, Punta Alta) y Costa Atlántica.

En este contexto, cabe destacar el procedimiento llevado a cabo por la Delegación Tráfico de Drogas Ilícitas Mar del Plata, donde se incautaron 3.970 grs. de cocaína y 560 grs. de sustancias de corte y otros elementos de valor para la investigación.

Respecto a los operativos relacionados a la temática automotor y afines, personal de la Dirección de Prevención del Delito Contra la Propiedad Automotor, como así también de Seguridad, Investigaciones en Función Judicial y Policía de Seguridad Vial, en distintos puntos del conurbano bonaerense (La Plata, Florencio Varela, San Martín, Esteban Echeverría y Quilmes, entre otros) e interior de la provincia, secuestraron 375 rodados (autos, camionetas y motos) con distintas anomalías, además de secuestrar cientos de autopartes y elementos utilizados para el corte.

Por otra parte, efectivos del área de Investigaciones y de la Dirección de Prevención del Delito contra la propiedad Automotor, en el marco de la prevención de hechos de piratería del asfalto, apresó a integrantes de bandas dedicadas a la sustracción de mercaderías de comercialización en la próximas fiestas navideñas, incautándose en el partido de San Martín 1135 cajas de champagne, 30 botellas de la misma bebida, que habían sido sustraídas en la provincia de San Luís y la aprehensión de 9 personas, como así en la zona de Vicente López el secuestro de 11 pallets de vinos La Esmeralda Oporto El Abuelo, producto de dos hechos delictivos.

En otro procedimiento efectuado por personal de Seguridad, se recuperó 100 tubos de cobre valuados en 200.000 pesos destinados al distrito de Lanús. Asimismo es de destacar el procedimiento llevado a cabo en la zona norte del conurbano, más precisamente en San Isidro, donde personal de Seguridad logró la aprehensión de dos mayores y un menor quienes se encontraban manipulando un cajero automático en forma ilícita para obtener datos de usuarios mediante un dispositivo de fabricación casera conocido como “pescador”, secuestrándose además un teléfono celular con un falso frente mediante el cual filmaba a los usuarios colocando la clave PIN.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

Se apagó la llama olímpica y, luego de doce días, se cerraron...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelecci...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato

Buscan a una nena de 10 años que desapareció en San Miguel


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ