edición 7360 - visitas hoy 64591

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Escuelas bonaerenses inscribirán desde el 16 de diciembre sin orden de llegada, para evitar esperas

La dirección General de Educación bonaerense anunció hoy que el 16 de diciembre abrirá la inscripción para el ciclo lectivo 2010, de alumnos de todos los niveles y modalidades, y confirmó que la asignación de vacantes no será por orden de llegada a la escuela, sino con seis nuevos criterios, para evitar esperas y acampes de padres.
El director General de Educación bonaerense, Mario Oporto, aseguró que "el criterio del orden de llegada para la inscripción a escuelas bonaerenses no va a ser utilizado para otorgar vacantes" para el ciclo 2010 y garantizó la "anotación de todos los chicos", aún de aquellos que carezcan de Documento Nacional de Identidad.

Oporto pidió a los padres que "concurran a las escuelas" y a los docentes "que los atiendan y los entiendan" ya que remarcó que "es fundamental el buen recibimiento a una familia el día que va a inscribir a sus chicos y que no se pongan trabas burocráticas para la inscripción".

"No hay nada que impida anotar a los chicos en la escuela" dijo y agregó que "si el chico no tiene el DNI, que la familia lo anote igual porque en la escuela le van a decir cómo conseguirlo, lo van a inscribir y después se hará el trámite documentario".

El funcionario sostuvo que quería "dejar en claro la nueva normativa para que las familias no tengan dudas", en relación a las esperas y acampes a la intemperie de padres y tutores frente a las escuelas de la Provincia, para anotar a sus hijos.

Para asignar vacantes los directivos de cada escuela tendrán en cuenta entre otros criterios la articulación pedagógica entre niveles o modalidades, esto significa que aquellos alumnos que ya cursan en escuelas con distintos niveles –jardín de infantes, primario y secundario- tendrán asegurados los bancos para el siguiente año lectivo, informó la cartera educativa.

También se dará prioridad al aspirante tenga un hermano en la institución; en tercer lugar, a los hijos de maestros y personal no docente de la escuela; en cuarto orden, se tendrá en cuenta la cercanía del domicilio particular con el establecimiento educativo y finalmente la proximidad con el lugar de trabajo de los padres. En el caso de que, a pesar de la utilización de este orden de prioridades, haya más aspirantes que vacantes, se realizará un sorteo público.

Oporto aseguró que "hay vacantes para todos los chicos de la Provincia y nosotros creemos que las familias tienen libertad en elegir la escuela en que quieren inscribirlos" pero aclaró que "para no confundirlos decimos que el orden de llegada para la inscripción, no es criterio para la asignación de una vacante".

Es requisito para la inscripción de los alumnos concurrir con el DNI del alumno, la libreta sanitaria y una certificación de domicilio, como una boleta de un servicio, por ejemplo. "Si queremos chicos con futuro, tienen que estar en las aulas y, por lo tanto, queremos que no haya ninguna familia que deje de anotar a sus hijos en la escuela", recalcó el funcionario.

Últimas Noticias