www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 5250












04/12/2009 - 20:25 | Zonales / Tigre

Unicef y Tigre: “Un minuto por mis Derechos” en el barrio San Pablo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Se presentaron los trabajos audiovisuales realizados por los chicos del barrio y por jóvenes de otras localidades. La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, destacó el valor de la iniciativa y afirmó que “San Pablo, con estos emprendimientos y con la construcción de viviendas, ya salió adelante”.


En una iniciativa conjunta entre el Municipio de Tigre, UNICEF y la fundación educativa y cultural Kine, se presentaron en el barrio San Pablo los cortos de los chicos de distintas localidades de Tigre, como resultado del trabajo realizado durante seis meses en la iniciativa “Un Minuto por mis Derechos”.

En la Lechería de la Solidaridad, los jóvenes explicaron el proceso de producción y realización de una pieza audiovisual, e hicieron énfasis en las temáticas en las que se basaron para narrar sus historias. La seguridad, la discriminación, la inclusión y la lucha contra las drogas fueron algunos de los ejes en los que hicieron foco para contar sus experiencias.

Allí estuvo presente la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, quien señaló que “Este logro es producto de un acuerdo con Unicef, y nos sirve para saber algo muy importante: qué piensan los chicos de estos temas. Hace menos de un mes lanzamos el Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, porque creemos que los chicos no son los culpables de las cosas que les pasan, y por eso no hay que estigmatizarlos ni ponerlos en un lugar que no corresponde. Somos nosotros los responsables por los menores de nuestro Municipio”.

“Hoy nos mostraron que tienen sus sueños y sus esperanzas puestas en el barrio y en la familia, y eso nos da fuerza para redoblar el compromiso y la seguridad. San Pablo estaba estigmatizado como un área difícil, y después de trabajar mucho tiempo aquí vemos que ya salió adelante. Estamos haciendo viviendas para acompañar esa realidad, porque la pobreza no es solo una condición económica. La riqueza de los sueños de la gente de este barrio y su compromiso y esfuerzo para mejorar es notable”, agregó.

Paula Delfino, tallerista a cargo del proyecto en San Pablo, afirmó que “Esta iniciativa se realiza hace cinco años y tiene como objetivo que los chicos puedan aprender a usar las herramientas audiovisuales y logren reflexionar sobre sus derechos, preocupaciones e inquietudes. En este caso, en San Pablo, se trabajó mucho sobre el tema inseguridad y sobre las visiones de los chicos sobre esta problemática. Desarrollamos esa idea en videos de un minuto y el resultado fue muy positivo.

“Un minuto por mis Derechos” convoca a adolescentes de 13 a 18 años para expresarse creativamente sobre sus derechos. Para lograrlo desarrolla talleres de capacitación en producción audiovisual de cinco meses de duración, donde los jóvenes comparten espacios de diálogo y reflexión sobre los derechos que le garantiza la constitución. Además realizan sus propios relatos sobre las realidades que les toca vivir y los plasman en videos de un minuto de duración. En Argentina se desarrolla con el apoyo de la Fundación Cultural y Educativa Kine.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ADPRA pidió que se prorrogue la norma por la cual se dispuso ...

Un escape de gas obligó a evacuar vecinos en San Martín

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Boca dejó pasar el tren: perdió con Atlético Tucumán en la Bo...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El gremio de camioneros se suma al reclamo contra suba de tar...

El 2018 fue un año “movido” en Argentina: se registraron más ...

Otorgan subsidios del ministerio de seguridad para Bomberos V...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El humor de Martín Pugliese llega al Centro Cultural Munro

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri: “Es habitual que la gobernadora se junte con alg...

Cambiemos ratificó la unidad en la Provincia de Buenos Aires...

El Massismo pide tratar la reforma del Código Penal

Según el informe preliminar de la autopsia Natacha Jaitt muri...

Detienen en Los Polvorines a una banda que simulaba hacer all...

Se negaron a declarar el hijo de Federica Pais y su cómplice ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ