www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 14224










04/12/2009 - 20:25 | Zonales / Tigre

Unicef y Tigre: “Un minuto por mis Derechos” en el barrio San Pablo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Se presentaron los trabajos audiovisuales realizados por los chicos del barrio y por jóvenes de otras localidades. La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, destacó el valor de la iniciativa y afirmó que “San Pablo, con estos emprendimientos y con la construcción de viviendas, ya salió adelante”.


En una iniciativa conjunta entre el Municipio de Tigre, UNICEF y la fundación educativa y cultural Kine, se presentaron en el barrio San Pablo los cortos de los chicos de distintas localidades de Tigre, como resultado del trabajo realizado durante seis meses en la iniciativa “Un Minuto por mis Derechos”.

En la Lechería de la Solidaridad, los jóvenes explicaron el proceso de producción y realización de una pieza audiovisual, e hicieron énfasis en las temáticas en las que se basaron para narrar sus historias. La seguridad, la discriminación, la inclusión y la lucha contra las drogas fueron algunos de los ejes en los que hicieron foco para contar sus experiencias.

Allí estuvo presente la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, quien señaló que “Este logro es producto de un acuerdo con Unicef, y nos sirve para saber algo muy importante: qué piensan los chicos de estos temas. Hace menos de un mes lanzamos el Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, porque creemos que los chicos no son los culpables de las cosas que les pasan, y por eso no hay que estigmatizarlos ni ponerlos en un lugar que no corresponde. Somos nosotros los responsables por los menores de nuestro Municipio”.

“Hoy nos mostraron que tienen sus sueños y sus esperanzas puestas en el barrio y en la familia, y eso nos da fuerza para redoblar el compromiso y la seguridad. San Pablo estaba estigmatizado como un área difícil, y después de trabajar mucho tiempo aquí vemos que ya salió adelante. Estamos haciendo viviendas para acompañar esa realidad, porque la pobreza no es solo una condición económica. La riqueza de los sueños de la gente de este barrio y su compromiso y esfuerzo para mejorar es notable”, agregó.

Paula Delfino, tallerista a cargo del proyecto en San Pablo, afirmó que “Esta iniciativa se realiza hace cinco años y tiene como objetivo que los chicos puedan aprender a usar las herramientas audiovisuales y logren reflexionar sobre sus derechos, preocupaciones e inquietudes. En este caso, en San Pablo, se trabajó mucho sobre el tema inseguridad y sobre las visiones de los chicos sobre esta problemática. Desarrollamos esa idea en videos de un minuto y el resultado fue muy positivo.

“Un minuto por mis Derechos” convoca a adolescentes de 13 a 18 años para expresarse creativamente sobre sus derechos. Para lograrlo desarrolla talleres de capacitación en producción audiovisual de cinco meses de duración, donde los jóvenes comparten espacios de diálogo y reflexión sobre los derechos que le garantiza la constitución. Además realizan sus propios relatos sobre las realidades que les toca vivir y los plasman en videos de un minuto de duración. En Argentina se desarrolla con el apoyo de la Fundación Cultural y Educativa Kine.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Médicos bonaerenses profundizan su plan de lucha y realizarán...

Docentes y vecinos realizaron “marcha de antorchas” en plazas...

El gobierno bonaerense otorga por decreto otro 4% de aumento ...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Murió José Manuel de la Sota en un accidente automovilístico...

Sergio Massa se quebró al hablar sobre la muerte de De La Sot...

Macri se manifestó “conmocionado” por la muerte de De La Sota...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Prohíben los teléfonos móviles e colegios de Francia

Política >>

Policiales >>

Cristina publicó una fe de erratas: no fue Massa sino Páez Vi...

Para Katopodis, las medidas sociales que anunció Vidal son “i...

Solá: “ni las familias argentinas ni las pymes sobrevivirán c...

Voraz incendio en una casa, detectado rápidamente por el sist...

Disputa territorial, bandas y homicidio: cayeron todos los re...

Pidieron que Nicolás Pachelo y dos vigiladores vayan a juicio...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ