edición 7333 - visitas hoy 57702

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ante un Estudiantes con la cabeza en Abu Dhabi, Chacarita se llevo un punto valioso

Estudiantes de La Plata y Chacarita Juniors igualaron hoy 0-0 en el encuentro que abrió la 17 fecha del torneo Apertura, disputado en cancha de Quilmes.
El partido, que marcó el final del torneo Apertura para el elenco platense, fue de tono discreto en la primera parte y mejoró algo en la segunda mitad en la que los dos tuvieron varias chances de marcar pero las desaprovecharon.

Estudiantes jugó a media máquina, pensando más en el viaje del próximo martes hacia Abu Dhabi, y Chacarita mostró las limitaciones que hasta el momento lo han dejado en el último lugar de la tabla de promedios del descenso y terminó conformándose con un punto que no deja de ser valioso por la calidad del rival.

Pese a no forzar mucho, Estudiantes controló las acciones en los 45 minutos iniciales, de escaso nivel técnico. Pero el equipo pincharrata careció de puntería a la hora de rematar las pocas situaciones de riesgo que generó y por eso el parcial se cerró en blanco.

La opción más clara la tuvo Leandro González, quien a los 13 minutos capturó una pelota que había quedado boyando en el área y sacó un zurdazo violento que se estrelló en el travesaño.

Después, Chacarita se cerró bien atrás y salió de contragolpe pero, como en el resto del torneo, mostró carencias de tres cuartos de cancha hacia adelante.

De todos modos tuvo una chance sobre la media hora cuando Matías Alustiza sacó un centro desde la izquierda para Facundo Parra cuyo disparo se fue desviado.

El inicio del segundo tiempo marcó el mejor momento de Chacarita. Mientras Estudiantes ya pensaba en el viaje a los Emiratos Arabes, el "funebrero" fue en busca de la victoria y cerca estuvo de abrir el marcador en dos ocasiones.

A los 7 Alustiza recibió solo frente a Damián Albil pero Germán Ré, que cerraba, mandó la pelota al corner. Y en la jugada siguiente un cabezazo de Mariano Echeverría pegó en el travesaño y se fue por línea de fondo.

Estudiantes reaccionó a los 15 con un tiro libre de Juan Sebastián Verón que Sebastián Cejas rechazó con lo justo. Y sobre los 25 estuvo otra vez cerca de desnivelar con un remate de fuera del área de Verón, que pegó en el palo izquierdo del arco de Sebastián Cejas.

Al final los dos se conformaron con la igualdad y el encuentro se cerró con un empate sin goles, que puede considerarse justo ya que ninguno hizo méritos como para llevarse los tres puntos.

Últimas Noticias