edición 7359 - visitas hoy 68742

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Expectativa sobre el desempeño del nuevo Congreso en medio de la jura de diputados electos

Diputados nacionales y dirigentes se mostraron hoy expectantes respecto al desempeño del nuevo Congreso, en medio de la jura de los legisladores electos durante los comicios de junio pasado.
A continuación se detallan las principales declaraciones de los legisladores:

• NESTOR KIRCHNER, ex presidente y diputado electo por el Frente para la Victoria: "Ustedes tienen que entender que los proyectos que voy a llevar adelante son los proyectos del Ejecutivo Nacional".

* ALFREDO DE ANGELI, titular de la Federación Agraria de Entre Ríos: "Hoy es un día histórico. Creo que más que retenciones es un plan agropecuario nacional el que tenemos que empezar a trabajar en un plan agropecuario nacional".
"Hay mucho compromiso en la oposición para resolver los problemas de los argentinos".

* MARGARITA STOLBIZER, diputada electa por el Acuerdo Cívico y Social (ACyS): "Lo importante es que los partidos políticos estén junto a la gente. Hasta ahora al Poder Ejecutivo le ha costado mucho comprender que la coyuntura no es la misma que antes del 28 de junio. El Gobierno ni tiene en su agenda a la inseguridad. Hay descontrol y falta de control".

* FERNANDO PINO SOLANAS, diputado electo por Proyecto Sur: "Este Congreso va a ser totalmente distinto. Nosotros luchamos por la democratización de la democracia, de la justicia, de los partidos políticos, de los sindicatos, de la vida política nacional y para volver a instalar en la Argentina la ética pública".

* GABRIELA MICHETTI, diputada electa por el PRO: "Queremos volver a unas formas que se fueron de cause, para que haya más institucionalidad y reglas de juego que den paz y tranquilidad al pueblo argentino. La Argentina necesita una oposición firme y tenemos una oportunidad enorme".

* MARTIN SABBATELLA, legislador electo por Nuevo Encuentro: "Ningún sector tiene ahora mayoría propia y esto obliga a debatir más. El rol de la centroizquierda es frenar a los sectores más conservadores que quieren volver a atrás".
"Hay que renovar la política y trabajar para lo que el país necesita".

• RICARDO ALFONSIN, diputado electo por el Acuerdo Cívico y Social (ACyS): "Son muy necesarios los mecanismos de diálogo. No se puede resolver nada en el marco de la confrontación y la crispación. Es absolutamente indispensable el diálogo. Aquí y en cualquier parte del mundo".

* LUIS D'ELIA, dirigente piquetero oficialista: "Apoyo a los diputados del Frente para la Victoria que se ganaron el respeto del pueblo argentino por su coherencia".
"Néstor Kirchner probablemente en 2011 sea nuevamente presidente de la mano de sectores trabajadores y humildes. Más allá del accionar masivo de los medios de comunicación del poder económico, el pueblo sabe reconocer y respetar. Es para tener más y mejor justicia social. A eso no lo va a poder toser ninguna prepotencia mediática".

Últimas Noticias