edición 7354 - visitas hoy 49618

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Primer trasplante hepático domino en Provincia de Buenos Aires

La provincia de Buenos Aires realizó el primer trasplante hepático dominó en el distrito mediante el trasplante de hígado que recibió un paciente quien, a su vez, donó su órgano a otra persona, que también fue intervenida
La práctica se realizó la semana pasada, informó el ministerio de Salud bonaerense, y explicó que se trató del trasplante de un paciente que padecía una alteración enzimática genética, conocida como amiloidosis portuguesa.

El hígado de ese paciente fue trasplantado a otro receptor que padecía una enfermedad hepática terminal.

La práctica poco habitual se pudo concretar porque el hígado del paciente que sufría la alteración congénita no le servía a su propio organismo, pero sí al del receptor.

El titular del CUCAIBA, Clemente Raimondi, dijo que "el trasplante hepático dominó es muy importante porque se demuestra la optimización del sistema de ablación e implante de la provincia".

En ese sentido, destacó el trabajo del organismo y dijo que "está basado en la capacitación de los médicos, la infraestructura hospitalaria, la tarea de los promotores y el papel preponderante que le damos a la educación".

Una práctica similar se realizó en 2003 en el Hospital Argerich de la Ciudad de Buenos Aires, recordó el ministerio de Salud bonaerense.

Últimas Noticias