edición 7360 - visitas hoy 72959

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Moyano dice que lo acusan para "atacar al gobierno" y tiene "absoluta tranquilidad"

El titular del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, salió hoy a defenderse por la investigación de la llamada "mafia de los medicamentos", luego de que el fiscal Luis Comparatore dijera que su gremio está "en estado de sospecha", y afirmó que "es un ataque" de la prensa "contra el Gobierno".
Moyano, por otra parte, se despegó del titular de La Bancaria, Juan José Zanola, detenido anteayer en esta causa junto a su esposa, al expresar que debe ser la Justicia "la que determine" la responsabilidad del sindicalista.

"Que la Justicia determine y que se haga justicia. Lo único que podemos decir nosotros es que se haga justicia. Si se han hecho cosas malas, que se paguen", observó Moyano, sobre la suerte de su colega de los bancarios.

En su caso, aseguró que "es un ataque al Gobierno y no a Moyano" por parte de "la oposición y del multimedios", en referencia al Grupo Clarín.

"Tenemos absoluta tranquilidad de conciencia", remarcó el secretario general de la CGT en declaraciones a radio América.

Pero se quejó de que "ahora aparece como si yo fuera el jefe de ésto que se está discutiendo" en la causa que investiga el juez federal Norberto Oyarbide.

Con humor, Moyano declaró: "Yo no manejo absolutamente nada, ni el coche manejo, me lo maneja mi mujer cuando nos vamos de viaje".

"Tengo una absoluta tranquilidad, estoy tan acostumbrado, que cuando no me acusan ya me empiezo a sentir incómodo", añadió, en el mismo tono.

El jefe de la CGT aseguró que "lo hacen con la intención de golpear al Gobierno" y apuntó que "los que antes eran golpistas ahora son destituyentes" y mencionó un supuesto encono porque "les sacaron el negocio del fútbol".

"El multimedios debería preocuparse por vender (según dispondría la nueva ley de medios), porque tiene un año, y no por sacarme todos los días en la tapa. Tengo una absoluta tranquilidad de conciencia, pueden hacerme 50 tapas más", declaró Moyano.

Sobre ello, insistió en que "es evidente que acá hay un embate de la prensa, pero no contra Moyano, sino contra el Gobierno" y recordó: "Ya me acusaron de ladrón y me metieron droga en el '89, después me acusaron de tener algo que ver con la 'Triple A'".

Además, pidió que "cuando todo ésto termine (por la investigación de los remedios truchos que lo incluye según declaró el fiscal) me gustaría que le den aunque sea el 3 por ciento de la cobertura que le dieron, porque ya sé cómo va a salir".

También replicó a la ex titular de Salud Graciela Ocaña, una de sus principales acusadoras: "Cuando era ministra desayunábamos una vez por semana y me decía que yo era el único que había combatido en los '90 al neoliberalismo".

"Tuvo un fracaso rotundo como ministra de Salud porque no estaba en condiciones, no era médica. Habla por supuestos. Y yo nunca usé nada para que se vaya o se quede" de esa cartera, agregó, en alusión a un supuesto despecho de la ex funcionaria.

Últimas Noticias