edición 7333 - visitas hoy 28336

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Secuestraron 30 licencias de conducir en el primer día de nuevos controles de transito

Autoridades de tránsito de la Nación y la Ciudad retuvieron hoy 30 licencias de conducir de automovilistas que cometieron faltas graves de tránsito, en el primer día de los nuevos controles viales en la Capital Federal.
El operativo fue realizado en forma conjunta por el Ministerio de Justicia de la Ciudad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (NSV), en la esquina de 9 de Julio y San Juan, en el barrio de Constitución.

En el cruce de las avenidas se controló el cumplimiento de la Ley Nacional de Seguridad Vial, que incluye "el uso adecuado del casco en motos, el cumplimiento de los límites de velocidad, la vigencia de las pólizas de seguro y la Verificación Técnica Vehicular", entre otros puntos.

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, expresó que los operativos tienen como objetivo "cambiar costumbres muy arraigadas en los conductores de autos y motos".

En el primer control fueron sancionadas 24 personas que transitaban en motos sin utilizar el casco, cinco automovilistas por exceder la velocidad máxima con sus vehículos y otro conductor por no poseer la póliza del seguro al día.

Además, los agentes de tránsito remitieron seis motos a la playa de infractores de la Ciudad.

El gobierno porteño también desplegó, desde las 15, otra posta de control en calzada auxiliar Facundo Quiroga, a la altura de la Avenida Del Libertados 405, donde está emplazado el Museo Ferroviario de Regazzoni.

Las verificaciones continuarán mañana, desde las 8, en la vía hacia Retiro de la Autopista Illia, uno de los principales accesos a la ciudad desde la zona norte de la Capital y el conurbano bonaerense.

En otro orden, el Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad anunció, a partir del 10 de diciembre, la aplicación de un aumento en las tarifas de las autopistas para "asimilar" los "costos de mantenimiento" y "garantizar la concreción de obras viales".

El peaje tendrá un incremento de 17,4% promedio para los pagos manuales, en tanto que para que los conductores que utilicen el sistema de Telepeaje el aumento será de 15%.

En un comunicado, el gobierno porteño destacó que la tarifa diferencial por modo de pago "seguirá vigente por horarios" y será mayor en los momentos pico de ingreso y egreso a la Capital.

Según explicó el Ministerio de Desarrollo Urbano, el "objetivo" del incremento del peaje "es recuperar la ecuación económico-financiera" frente al "deterioro provocado por el efecto inflacionario y cambiario del último año".

Además, aseguró que el nuevo incremento buscará "mejorar las condiciones de circulación de la red de autopistas mediante la tarifa diferencial por horario pico, que tiende a direccionar a los usuarios hacia otras franjas horarias".

Últimas Noticias