edición 7358 - visitas hoy 37725

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Oporto adelantó que dialogara antes de fin de año con docentes bonaerenses

El director General de Educación bonaerense Mario Oporto adelantó esta noche que "antes de que terminen las clases" convocará al diálogo a los sindicatos docentes de la provincia, para llegar a un acuerdo paritario en "en febrero de 2010".
En declaraciones a la prensa, Oporto remarcó respecto a las amenazas de los sindicatos de no iniciar el año lectivo 2010 que su "deseo y decisión política" es sentarse con los docentes en diciembre, "antes que terminen las clases" y aseguró que "terminar el año sin diálogo generaría una peor situación y un peor clima para trabajar en febrero próximo".

"Creo que sería un gesto conjunto hacia la comunidad de la provincia, y es nuestra responsabilidad hacerlo, y ver cuáles son las cuestiones que podamos resolver en diciembre y cuáles son las líneas de trabajo que nos proponemos", expresó el titular de la cartera educativa provincial. Recordó que "siempre sabemos que si en el mes de febrero no se resuelven problemas salariales, peligra el inicio del ciclo lectivo".

Agregó que "de la misma manera que dije que no es novedoso que peligre el ciclo lectivo si no se solucionan los problemas previos, porque eso ocurre siempre, con la misma sinceridad digo que no podemos terminar diciembre sin estar, el Estado y los gremios docentes, marcando una agenda de trabajo y viendo qué se puede ir resolviendo y qué podemos trabajar para 2010".

Últimas Noticias