www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 22186










02/12/2009 - 21:00 | Zonales / San Isidro

Las familias víctimas de la delincuencia no detienen su rechazo al juez Sal Lari

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Las familias sanisidrenses víctimas de la delincuencia organizaron un encuentro con los medios de prensa locales y nacionales para comentares su decidido accionar contra el juez de garantías Rafael Sal Lari a quien se lo acusa de mal desempeño en sus funciones.


El encuentro tuvo lugar este mediodía en el Hotel Presidente, en Cerrito 850 de la Capital Federal, y contó con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, que fue quien promovió el pedido de juicio político al juez Sal Lari, a pedido de la familia Regis.

Fue justamente la hija de Carlos Regis, el ingeniero asesinado en julio de 2008 en Beccar por peligrosos delincuentes, quien abrió el encuentro de hoy leyendo una carta dirigida a los miembros del Tribunal de Juicio Político, a pocas horas de que el jury de enjuiciamiento decida se instruye o no un sumario contra el mencionado magistrado (la comisión del Jury de enjuiciamiento se reunirá mañana a las 14).

Carla Regis, de 24 años, quien resultó gravemente herida el día que asesinaron a su padre, sostuvo en su carta que la violencia que se vive en nuestro país sigue aumentando. “La inseguridad que sufre la población, la crueldad y el desprecio por la vida que observamos a diario, ponen de manifiesto que los pilares de la democracia no están funcionando de manera correcta”, criticó.

“Es necesario –dijo- que los tres poderes comiencen a trabajar conjuntamente, con esfuerzo y sacrificio por la paz y seguridad de todo el pueblo argentino. Es necesario que escuchen al pueblo y depongan sus diferencias mediante la racionalidad y el diálogo, arribando a medidas lógicas que protejan nuestras vidas”, agregó Carla Regis.

Respecto a la acción contra el juez Sal Lari, la hija del ingeniero Regis expresó que “como ciudadanos nos encontramos abocados a llevar adelante la denuncia contra un funcionario que forma parte de uno de los tres poderes, el juez de Garantías Rafael Sal Lari, magistrado que no escucha el clamor popular que pide desesperadamente que se proteja la vida y termina beneficiando a asesinos, violadores y ladrones o deja encarcelada a gente humilde inocente pese a que un Tribunal superior dispusiera su libertad muchos meses antes”, señaló la joven cuyo padre fue asesinado dos delincuentes beneficiados con la libertad por el juez Sal Lari.
Del encuentro con la prensa participaron también otras víctimas de la delincuencia: Sebastián Regis, otro de los cuatro hijos del ingeniero asesinado, Vivian Perrone, Marta Barberis de Garrido, Sofía Mata, Gabriel Ferlas, Laura Macías e Isabel Yaconis, entre otros familiares que perdieron a sus seres queridos por el criminal accionar de los delincuentes.

En la reunión con los periodistas, los familiares víctimas de la delincuencia dieron a conocer ocho causas por las que fuera denunciado el juez Sal Lari de modo tal que pueda ser investigado por el Jury de Enjuiciamiento.

En ese sentido, además de la eximición de prisión de los asesinos del ingeniero Regis, figuran la denegación de detención de dos presuntos violadores, la excarcelación de un abusador, la libertad a un imputado por robo y abuso sexual, medidas alternativas y morigeradas a los imputados por el robo del Banco Río, denegación de allanamientos en lugares de comercialización de estupefacientes y denegación de libertad a un ciudadano que estuvo más de siete meses detenido luego de haberse dispuesto su libertad provisoria.

Consultado por el periodismo, el intendente Posse sostuvo que “la labor que yo tuve, acordada desde el primer día con la familia Regis, fue presentar la denuncia. Mi función es la de mantener vivo este proceso hasta el día de hoy, que comienza la primera etapa del juicio político”, señaló el jefe comunal.

Por su parte, Vivian Perrone agradeció al intendente Posse el apoyo. “Desde nuestra asociación ya habíamos iniciado un pedido de juicio político y realmente fue muy desgastante y no lo pudimos seguir. Por eso estamos muy contentos de haber llegado ahora hasta esta instancia. Tenemos que poder denunciar a estos jueces porque no son todos así, son los menos, pero son los que causan más dolor”, manifestó la titular de la Asociación Madres del Dolor.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Ministro de Trabajo bonaerense advirtió que sindicalistas ...

Con una caravana y suelta de globos, trabajadores despedidos ...

ARBA lanzó un reglamento de selección de personal para “forta...

Del Potro y Kicker lograron buenos triunfos para el tenis arg...

Tigre suma nuevas caras con Pérez Acuña y Mellado

Walter Montillo salió del retiro y se sumó a Tigre

Economía >>

Información General >>

El Banco Central recortó tasa de Lebac a 27,24%

El gobierno dice que las paritarias son “libres”, pero quiere...

IPC Congreso: La inflación alcanzó 3,1% en diciembre y 24,6% ...

Hubo 20 muertos por día en siniestros viales durante 2017

El gobierno planea diferenciar hogares por su consumo de ener...

Familias de los tripulantes del submarino denunciaron que “ya...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Amarales, pasión por la música

“Sólo fue un golpe de calor”, tuiteó “Chano”

Franco Simone: “La música está gobernada por inútiles con pod...

EL PAPA teme que “un incidente” desencadene la guerra nuclea...

Detectan abundantes glaciares cerca de la superficie de Marte...

Un frío ártico se apodera del noreste de EEUU tras el "ciclón...

Política >>

Policiales >>

Tundis: “Marcos Peña se olvidó que hay más de 8 millones de j...

Macri se reunió con Vidal para analizar la situación de la Pr...

Massa y Pichetto dialogaron sobre la situación económica y el...

Allanan una farmacia que vendía drogas ilegales a través de r...

Violento tiroteo en Villa Urquiza terminó con un automovilist...

Dos "motochorros" robaron una casa de cambio en el Shopping D...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ