edición 7354 - visitas hoy 58007

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Duhalde con la UIA y el campo: "este gobierno es pasado", llamo a "echar a Kirchner de la provincia"

El ex presidente Eduardo Duhalde aprovechó hoy la tribuna que le brindó la Unión Industrial Argentina (UIA) en su conferencia anual, para mostrarse junto a ese sector y al campo, y lanzar duras críticas contra "este gobierno" que "es tiempo pasado".
En duros términos, tras reunirse con los industriales y la Mesa de Enlace Agropecuaria, Duhalde se refirió a las denuncias vertidas desde el gobierno y el kirchnerismo al señalar que "eso de destituyente es un invento estúpido porque ya no hay posibilidad de destituir a nadie", e incluso pidió mirar lo que pasó con Honduras cuando un sector destituyó al presidente de ese país, Manuel Zelaya.

Luego, arremetió contra el ex presidente y electo diputado por el PJ de la provincia de Buenos Aires Néstor Kirchner y llamó a los peronistas a "expulsarlo de la provincia".

Los peronistas "tenemos por todos los medios que ganar y expulsar a quien sin ser bonaerense y sin corresponder ser candidato, fue candidato de la Provincia", arremetió Duhalde al insistir en que el peronismo opositor dará la pelea a Kirchner en las elecciones internas partidarias de cara al 2011.

Si bien, ratificó que en caso de ser el dirigente "mejor perfilado", se lanzará como candidato presidencial para 2011, Duhalde aclaró que "falta tiempo, hay que ver".

En tanto, calificó de "disparate" las versiones sobre una supuesta fórmula compartida con el vicepresidente radical, Julio Cobos para enfrentar a Kirchner en 2011.

"Yo no voy a ir por fuera del justicialismo, que ha sufrido una invasión en la provincia" de Buenos Aires, enfatizó Duhalde en expresa referencia a Kirchner, a quien reiteró que "hay que echar" de ese distrito.

En ese marco, el dirigente bonaerense pidió a los industriales y al campo que ayuden a "construir un gobierno patriótico de unidad nacional" de cara al 2011.

"Yo digo que este gobierno es tiempo pasado", arremetió Duhalde al hablar esta mañana en la 15 Conferencia Industrial Argentina organizada por la UIA, entidad que de la mano de su presidente, Héctor Méndez, admitió que "nunca fue oficialista" y también cuestionó al gobierno nacional por las "confrontaciones inexplicables" cuya consecuencia fue "el fuerte deterioro de importantes sectores productivos".

Tras su discurso ante la UIA, Duhalde mantuvo un breve diálogo con los dirigentes agropecuarios Hugo Biolcatti (SRA); Eduardo Buzzi (Federación Agraria) y Carlos Garetto (CONINAGRO), presentes en la conferencia realizada esta mañana en el hotel Sheraton Pilar.

Duhalde salió al cruce de la denuncia que hizo pública la presidenta hace algunas semanas, sobre "protestas dirigidas" en contra de su gestión, similares a las que derivaron en la crisis política de diciembre de 2001.

Por el contrario, advirtió que la protesta "es una energía de los argentinos que se pierde" porque "no hay un gobierno que tenga un proyecto de desarrollo" que "la sepa conducir".

Duhalde se despidió así de su actividad política en el país durante un par de semanas, ya que hoy partirá rumbo a Roma y los Estados Unidos.

Mientras en Roma firmará este viernes un convenio con la Confederación de Pequeñas y Medianas Industrias, el 8 de diciembre disertará en Nueva York ante el Consejo de las Américas.

La conferencia de la UIA fue también escenario hoy para el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey -mencionado como uno de los peronistas "no kirchneristas" con perfil presidenciable-, mientras que al evento no asistió ningún representante del oficialismo ni del gobierno nacional.

Urtubey estimó que es prioritario "erradicar la pobreza y la exclusión" y dijo que para lograrlo, es necesario "plantear un fondo de convergencia federal que luche contra la pobreza".

"Si no hay políticas de desarrollo sustentable en cada una de las regiones del país -advirtió Urtubey-, Argentina no va a poder progresar".

Últimas Noticias