www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9741










01/12/2009 - 20:00 | Información General /

La fiscal dijo que maneja "tres hipótesis" sobre la desaparición de la familia Pomar

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La fiscal de Pergamino Karina Pollice aseguró hoy que en torno al caso de la misteriosa ausencia del matrimonio Pomar y de sus dos hijitas maneja las hipótesis de una desaparición "involuntaria" o "voluntaria" y un "conflicto familiar", aunque aseguró que "no podemos aventurar nada y tenemos que ser muy cautos" sobre el caso.


En declaraciones a la prensa, Pollice también aclaró que Fernando Pomar (40), desaparecido junto a su esposa Gabriela Viagrán (37) y sus dos hijas Pilar (3) y Candelaria (6), no era "titular de ningún arma" como trascendió, según constató a través del Registro de Nacional de Armas (Renar).

"No existe ningún indicio de que alguno de estos delitos se hubiesen cometido", expresó Pollice en alusión a un secuestro o asalto trágico, y agregó que "no ha habido llamados pidiendo rescate, se han hecho rastrillajes y hasta el momento no se ha encontrado ni el auto ni los posibles cuerpos de la familia".

En tanto, personal policial realizó una inspección ocular en la casa de los Pomar, en Ramírez de Velasco 2552 de José Mármol, en busca de elementos que permitan avanzar en la pesquisa.

Extraoficialmente se supo que los investigadores trataban de encontrar un arma o su comprobante de compra ante la posibilidad de que Pomar la hubiera adquirido antes de la desaparición, pero la diligencia no arrojó resultados positivos.

Pollice expresó que tiene "tres hipótesis": dijo que "sigue estando en pie y abierta" la posibilidad de una desaparición "voluntaria", pero también la "involuntaria", y que además se maneja la teoría de un "conflicto familiar y eso está en plena investigación". Pero insistió que "no existe ningún indicio" para definirse por alguna de las líneas de la pesquisa.

"No existe ningún indicio de que alguno de estos delitos se hubiesen cometido", aclaró la fiscal. Dijo que "no ha habido llamados pidiendo rescate, se han hecho rastrillajes y hasta el momento no se ha encontrado ni el auto ni los posibles cuerpos de la familia" en referencia a secuestro extorsivo o robo.

En "la otra vía de la investigación, dentro de las desapariciones involuntarias, estaría por ejemplo lo de un accidente de tránsito. Eso se ha corroborado con Seguridad Vial y hasta ahora no tenemos noticias de ello", puntualizó Pollice.

Sobre las dos familias involucradas en el misterioso caso, acotó que "han dado su colaboración con todo esto" y se están "investigando las relaciones intrafamiliares como un dato más".

Pollice manifestó que "estaría satisfecha" con el curso de la investigación "si los encontramos" y pidió "cautela" al momento de brindar los datos del caso porque "a veces la información no sale de la fiscalía" y "hay dos familias desesperadas".

Afirmó que "no se ha corroborado ninguno de los llamados" realizados al 911 y también desmintió que el perro 'caniche toy' que desapareció junto a la familia haya sido el hallado en la ciudad bonaerense de Tres Arroyos.

"La investigación se está llevando a cabo. Recibimos datos de interés día a día pero hay cosas que no se pueden revelar porque la investigación puede perjudicarse", señaló.

En tanto, Cecilia Pomar, hermana de Fernando, dijo que el de sus familiares es "un matrimonio normal, no había nada raro" y se lamentó porque "la incertidumbre crece cada vez más".

La familia, junto a su perrito, había salido el 14 de noviembre pasado de su casa de José Mármol para dirigirse a la ciudad de Pergamino, en una Fiat Duna Weekend color rojo, pero nunca llegó a destino.

La investigación cuenta con dos videos de cabinas de peaje de "El Rodeo", en General Rodríguez, y de Villa Espil, entre Luján y San Andrés de Giles, que corrobora que la familia iba hacia Pergamino, donde Pomar iba a tener una entrevista de trabajo.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La Plata ahorra $ 67 millones por una reducción del 30% de ca...

El Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires as...

Más de 11 mil estudiantes recorrieron puntos históricos de Pi...

Tigre logró su primer triunfo en el torneo al vencer a Estudi...

Incertidumbre en el deporte olímpico argentino por la reforma...

Acassuso le ganó a Atlanta el partido que cerró la duodécima ...

Economía >>

Información General >>

La nafta podría subir entre un 6 y un 10% esta semana

Siete de cada diez habitantes de la Capital y el Gran Buenos ...

Una familia necesitó ingresos por 16.310 pesos en octubre par...

El PAPA Francisco nombró Obispos a dos curas villeros

Cada Ministro deberá proponer una baja de hasta 20% en cargos...

Aranguren: “estamos aumentando el gas un 45% y la luz un 38%”...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Detuvieron a los “motochorros” que le robaron a Claudia villa...

Cacho Castaña se presenta en vivo en la Costa de Vicente Lópe...

Citaron a indagatoria a el Polaco en una causa por violencia ...

Sharapova aparece en una investigación por estafa inmobiliari...

Rusia niega accidente nuclear tras detección de polución radi...

Al menos 50 muertos en un atentado suicida en el nordeste de ...

Política >>

Policiales >>

El “Negro” Oliva encabeza la lista de unidad en el Partido Ju...

Los intendentes se unen y bloquean la continuidad de Espinoza...

Festa baja su candidatura para el PJ bonaerense para promover...

Con 2,45 g/l de alcohol en sangre, chocó y volcó su vehículo ...

Perpetua por matar al dueño de la casa que alquilaba en San I...

Desbaratan una banda narco que lavaba hasta 70 millones de dó...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ