www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 34882










01/12/2009 - 15:00 | Información General /

Más de 15 mil personas seguían evacuadas en Entre Ríos, Chaco y Corrientes por inundaciones

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Más de 15 mil personas continuaban evacuadas en Chaco, Corrientes y Entre Ríos a causa de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias y la creciente de los ríos, aunque el buen tiempo que se espera para los próximos días permitiría el regreso de los afectados y la reconstrucción de las zonas dañadas.


El ministro de Salud y Acción Social de Entre Ríos, Angel Giano, informó que se mantenía el alerta operativo en la zona de Concordia, donde el pico de la creciente del río Uruguay obligó a unas 10 mil personas a abandonar sus viviendas.

El funcionario confió en que en diez días podría normalizarse la situación.

Con este panorama el gobierno entrerriano comenzó a trabajar en la reconstrucción de los barrios afectados por lo que las autoridades estimaban que en un plazo de entre 10 y 15 días se volvería a la normalidad en Concordia.

La creciente del río Uruguay obligó a la evacuación y autoevacuación de más de 10.000 personas en esa ciudad del noreste de Entre Ríos.

En esa zona, el río Uruguay llegó hoy a 15,28 metros de profundidad, en tanto que el nivel del lago de la represa de Salto Grande era de 36,68 metros, por lo que se encuentra a pocos centímetros del máximo de su capacidad. En esta provincia, también se estaban registrando inconvenientes con la crecida del río Paraná, donde las islas comenzaron a inundarse afectando a los productores ganaderos.

En tanto, en Chaco, la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado, informó a DyN que "esta mañana contábamos con un total de 3.609 personas alojadas en los 38 centros de evacuación dispuestos entre Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas y Fontana".

Sin embrago, la funcionaria indicó que gracias a la mejora en las condiciones climáticas, "durante el transcurso del día muchas familias estarán regresando a sus hogares, previo análisis de los asistentes sociales de las condiciones en que quedaron sus viviendas".

Bogado explicó que "el escurrimiento del agua es más lento que lo normal debido a que en noviembre llovió todo lo que debe llover en un año", aunque sostuvo que la bajante gradual de los ríos Negro y Paraná "ayuda a descomprimir la situación".

Según datos oficiales, la cartera de Desarrollo Social provincial estaba asistiendo diariamente con alimentos a un total de 3.184 personas, mientras el Ejército Argentino hacía lo mismo con 6.028 vecinos, con elementos provistos por la administración provincial.

En tanto, en Corrientes había casi 1.400 personas evacuadas o autoevaluadas y la situación más crítica se presentaba en la capital, informaron fuentes de Defensa Civil.

En declaraciones radiales, el intendente de la ciudad de Corrientes, Carlos Vignolo, cuyo cargo vence la semana próxima, confirmó que hasta esta mañana "quedaban 1.200 personas alojadas en sólo un centro de evacuación".

Asimismo, señaló que en caso de "no mediar nuevas precipitaciones podrían ir volviendo a sus hogares a partir de hoy".

Además de la capital correntina, también había dos familias evacuadas y 15 autoevacuadas en la localidad de San Luis del Palmar, tres en La Cruz, ocho familias en Mercedes, una autoevacuada en Chavarría y siete autoevacuadas en Goya, ciudad que durante el mes de noviembre debió soportar la caída de 955 milímetros de lluvia, una cifra récord para la región.

De acuerdo al informe suministrado por Defensa Civil de Corrientes, esta cantidad de familias que debieron abandonar sus hogares significaban unas 180 personas del interior provincial que aún no pueden regresar a sus hogares debido a las inclemencias climáticas, que durante el temporal de ayer a la madrugada tuvo como epicentro a Santa Rosa.

En esa localidad ubicada a 153 kilómetros de la capital correntina se registró un tornado con lluvias acompañadas por ráfagas de viento de 150 kilómetros por hora.

Ese fenómeno afectó a unas 1.500 familias de Santa Rosa, el 90 por ciento de la población, así como a unos 15 aserraderos, que fueron totalmente devastados por el temporal.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

También hubo incidentes frente a la legislatura bonaerense

San Martín realizará descuentos al impuesto Automotor por pag...

Reformas en la caja previsional del Banco Provincia increment...

La FIFA amenazó a España con sacarla del Mundial 2018 ante in...

Independiente conquistó la Copa Sudamericana tras empatar con...

Vicente López recibe al pádel de más alto nivel

Economía >>

Información General >>

Los puntos principales de la reforma jubilatoria

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

En medio de un escándalo, levantaron la sesión de Diputados p...

Congreso blindado: las fuerzas federales arrojaron gases y ba...

El gobierno cuestionó a los “piqueteros del recinto” y resalt...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Un cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos p...

El fundador de Alibaba, contra las regulaciones sobre el come...

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Argentina no se construye sobre la base de la ...

Sergio Massa: “Esto no es una reforma previsional, esto es un...

Romina Del Pla: “La comisión de Previsión es una ficción arma...

Explotó en la panamericana un camión de transporte de gas lue...

La citó por whatsapp, la violó e intentó matarla

Asaltantes balearon a un hombre en la puerta de un colegio de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ