edición 7354 - visitas hoy 35398

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

A un mes del ataque a balazos, Cáceres dio otro paso en su evolución

El ex futbolista Fernando Cáceres dio hoy otro paso evolutivo en su recuperación tras el ataque a balazos que sufrió hace un mes en el Gran Buenos Aires, dado que ya comenzó a alimentarse por sus propios medios.
"Fernando por suerte evoluciona muy bien, empezó a hacer pruebas de deglución, que es un avance importante", informó el director del hospital Ramón Carrillo, de la localidad de Ciudadela, Rubén García.

De responder positivamente a este nuevo paso que le presentan los médicos, los especialistas que lo atienden le retirarían la cánula de la traqueotomía.

De esta forma, el ex futbolista de Argentinos, River, Boca, Independiente y el seleccionado argentino, comenzó, aunque a modo de prueba, a "comer por sí solo".

García confesó que era difícil esperar tal mejoría en un paciente con una "lesión encefálica tan severa", pero insistió que el estado físico de Cáceres contribuyó sobremanera para su recuperación.

Cáceres perdió el ojo derecho y la audición de oído del mismo lado por el surco que hizo el proyectil por el hemisferio cerebral.

El paso anterior en la evolución de Cáceres se había dado diez días cuando los médicos le retiraron la asistencia respiratoria aunque siguió con una cánula de traqueotomía.

De retirarse ese dispositivo, según explicó García por radio La Red, daría paso a una nueva arista en la rehabilitación.

Cáceres fue atacado en la madrugada del domingo primero de noviembre en Ciudadela por un grupo de jóvenes cuando el ex futbolista conducía su automóvil y se hallaba junto a una mujer que dijo ser su amiga y con la que había mantenido una relación sentimental.

Días después se produjeron detenciones de las cuales tres jóvenes fueron procesados con prisión preventiva por la Justicia de San Martín.

Últimas Noticias