edición 7333 - visitas hoy 40667

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“La Argentina está importando trigo de Rusia"

Así lo marcó el periodista agropecuario Héctor Huergo. También dijo que para 2010 la superficie cultivada seguirá cayendo, por eso el país esta estancando aunque sostuvo que no peor, porque hay condiciones internacionales son óptimas para superarlas.
“Estamos enredados en una secuencia de medidas desde hace varios años en la que se empezó capturando la renta de sector agropecuario para redistribuirlo según los intereses de la conducción política”, señaló el periodista agropecuario Héctor Huergo.

Además explicó que los productores, la industria molinera y los exportadores están en una situación muy delicada ante la falta de perspectivas y previsibilidad que no les ofrece el Gobierno Nacional. “El sector exportador se ve imposibilitado de exportar porque aún el Gobierno le da a cuenta gotas los derechos de exportación”, agregó.

También Huergo dijo que se analiza la creación de una nuevo organismo de control para el sector, a lo que detalló que lo único que se esta haciendo “es incorporar nuevas medidas para corregir errores anteriores que van a generar nuevos errores y cada vez mayores”.

“Antes de pensar en una intervención del Estado se debe pensar en la transparencia del mercado y realizar las correcciones necesarias que pueden haber”, marcó el periodista del diario Clarín.

Asimismo advirtió que “la Argentina se quedó si trigo, y la tendencia para el año próximo es pésima porque va a seguir cayendo la superficie cultivada, encima estamos importando trigo de Rusia, Ucrania y Canadá. Esto es un papelón para la Argentina”.

“Estamos estancados, pero no peor” apuntó Huego, pero subrayó que los precios internacionales siguen “muy entonados por lo tanto las condiciones son fantásticas, “pero el único problema es que los argentinos nos empeñamos en generar problemas donde están las oportunidades”.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias