edición 7354 - visitas hoy 14930

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los empresarios están preocupados por la conflictividad social en la argentina

Los empresarios de la Unión Industrial Argentina (UIA) están preocupados por la conflictividad social en el país, aunque no tanto por los problemas con los sindicatos, que consideran más manejables.
Ese fue uno de los problemas que más llamó la atención durante el almuerzo que compartieron el titular del Grupo Techint, Paolo Rocca, el de Arcor, Luis Pagani, y el presidente de la UIA, Héctor Méndez.

La comida se sirvió en el marco de la 15 Conferencia Industrial que se llevará a cabo hasta mañana en el Hotel Sheraton de Pilar, y a la mesa estuvieron invitados los ex ministros de Economía Roberto Lavagna y Miguel Peirano, el titular de Fiat, Cristiano Rattazzi y el secretario de la UIA, José Ignacio de Mendiguren.

Fuentes empresarias incluso deslizaron el rumor, con alta preocupación, de que el gobierno tendría pensado incorporar a sus equipos de trabajo a la líder piquetera Milagros Sala.

En declaraciones a periodistas, el presidente de la UIA, Héctor Méndez, consideró que "la conflictividad existente en el país es más social que sindical".

"No tenemos grandes conflictos sindicales, la política a veces está mucho más metida", explicó Méndez en una obvia alusión al conflicto de Kraft, donde existe un divorcio entre la comisión interna, conducida por dirigentes de izquierda, y la conducción del gremio a nivel nacional.

Méndez agregó que al conflicto sindical "no le tengo miedo" pero dejó abiertas dudas en lo referido a lo social, al señalar que "es el terreno más resbaladizo".

La presencia de Rocca y Pagani, también titular de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) implica una fuerte señal al gobierno, que en esta oportunidad decidió retirar todo tipo de respaldo al encuentro de la central fabril debido al creciente clima de tensión.

Tan solo el año pasado, la presidenta Cristina Fernández había aprovechado el escenario de la Conferencia Industrial para anunciar la creación del Ministerio de la Producción, hoy de Industria, que desistió de los auspicios que tenía planeado llevar a cabo para la Conferencia.
La única figura importante relacionada con el kirchnerismo a nivel institucional, el gobernador Daniel Scioli, se bajó de la ceremonia de apertura.

La escena que se verá mañana también resultará significativa a nivel político: Para las 10 de la mañana se prevé la llegada de la Mesa de Enlace del campo junto al el ex presidente Eduardo Duhalde.

Últimas Noticias