edición 7333 - visitas hoy 4366

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Stornelli: "El nuevo código respeta todas las garantias constitucionales"

El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, explicó hoy que el nuevo régimen contravencional que propone el gobierno provincial "respeta todas las garantías constitucionales y establece la intervención inmediata de jueces y fiscales".
"El nuevo régimen mantiene algunas contravenciones, otras serán revisadas e introduce algunas nuevas como la sanción de circular por la calle con el rostro tapado y la portación de cualquier tipo de armas que no sean de fuego", dijo Stornelli en declaraciones a la prensa.

El ministro, junto con el gobernador Daniel Scioli, se reunió esta tarde con el vicegobernador Alberto Balestrini y el titular de la Cámara de Diputados, Horacio González, para presentarles los proyectos de reforma del Código Contravencional y reforma del Código Procesal Penal que limita las excarcelaciones.

También, Stornelli aclaró que en el nuevo régimen de contravenciones no estará la figura del merodeo, pero sí habrá una parecida que funcionará por denuncia de un afectado que alerte sobre la presencia de un potencial acto de delincuencia y cuando una persona sospechosa de intentar o haber cometido un delito se niegue a ser identificada.

Entre otros puntos, también se establece la obligatoriedad a los locutorios o cyber cafés de colocar filtros que eviten el acceso a material pornográfico en sus computadoras. (Télam).-

Últimas Noticias