edición 7354 - visitas hoy 14849

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“Con la salud no se juega. Con ideas, vayamos a un debate profundo y consecuente”

El concejal Juan Carlos Pallitto, luego de la aprobación del Presupuesto 2010 en la última sesión del Concejo Deliberante, rescató el compromiso municipal de sostener la presencia de centros de salud y hospitales de islas, en la prevención y la atención primaria de las zonas más humildes de San Fernando.
“Aún con las dificultades para la contratación de profesionales de algunas especialidades, como por ejemplo pediatría – problemática común a otros municipios –, estamos haciendo un esfuerzo para llegar de la mejor manera al 30% de la población que no tiene otra cobertura social”, afirmó el concejal.

Pallitto sostuvo además que “Cuando convocamos al debate, escuchamos variados argumentos, pero luego algunos sectores vuelven a plantear consignas políticas y corporativas, como pasó recientemente con la fugaz aparición de un autodenominado “Foro de Salud”. Así lo hacen con la mortalidad infantil, leída por el ARI como si fuera una fría contabilidad e ignorando las múltiples causas del aumento de una estadística”.

El concejal que forma parte de la comisión de Bienestar Social del Concejo Deliberante, valoró que “este año hayamos formalizado el diálogo con las autoridades del Hospital, con Región Sanitaria V, con el sector privado de salud y con todos los interesados en el tema, a través de reuniones especiales del Plan Estratégico. Sin dudas en el 2010, la Secretaría de Salud Pública y Desarrollo Social profundizará el trabajo y los concejales ayudaremos a actualizar los criterios de la política en el sector”.

“Están los que ven algunos problemas de infraestructura en los Centros de Salud, pero ignoran el programa de reparaciones que se realizó durante 2009 y seguirá el año próximo, tal como lo anunciara el Secretario Martín Lissarrague.”, destacó el concejal.

Últimas Noticias