www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 6710










30/11/2009 - 10:50 | Zonales / Tigre

Se disputó el Gran Premio Recoleta Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Más de 70 autos y motos fabricados antes de 1919 participaron del evento organizado por el Municipio de Tigre y el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina. El evento conmemoró el 103º aniversario de la primera carrera en ruta abierta para automóviles en nuestro país. video en el interior


El Museo de Arte Tigre (MAT) fue el punto de llegada para más de 70 autos y motos antiguas que participaron del Gran Premio Recoleta Tigre.
Durante la jornada, en la que estuvo presente el Intendente municipal, Sergio Massa, los automóviles arribaron al Museo acompañados de sus conductores vestidos de época brindando un espectáculo para toda la familia.

A propósito de ello, Sergio Massa destacó: "Eventos como este nos sirven para conservar la memoria de nuestro país y nos permite también mostrar la ciudad de la que estamos orgullosos” y agregó: “Hoy en esta jornada juntamos la belleza natural de Tigre, con la historia y la modernidad y creo que esa es la forma de construir identidad”.

Por su parte, el Presidente del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, Alejandro Daly agregó: “Estamos muy contentos por poder hacer este evento en un marco increíble como lo tiene Tigre, estamos muy agradecidos con el Municipio que nos apoyó y nos recibió muy bien”.

Este año es la 13º vez que se corre la reedición de esta histórica carrera, como homenaje a uno de los más importantes eventos en la historia del automovilismo en Argentina como lo fue el Gran Premio Recoleta Tigre que tuvo lugar el 9 de diciembre de 1906.

Estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora; el Secretario de Relaciones Institucionales, Claudio Ambrosini; el Subsecretario de la Agencia de Desarrollo Turístico, Roberto Romero; funcionarios municipales y vecinos.

Historia del Gran Premio Recoleta Tigre
La carrera fue organizada por el Automóvil Club Argentino fundado en 1904 y fue dividida en dos etapas. La primera comenzaba a mitad de camino entre Recoleta y Tigre y tenía una longitud de 19,1 Km. Por alguna razón no demasiado conocida las autoridades de la carrera declararon un empate entre el Darracq de 20 Hp conducido por De Santis y el Spyker de 23/32 HP conducido por su propietario Daniel MacKinley.

La segunda etapa y posiblemente la más importante incluía el regreso a Recoleta. Era sponsoreada por un diario muy importante de la época y se llamó “Copa El País”. En este caso el ganador indiscutido fue otro Darracq de 40 HP conducido por Marín, quien tardó 28.3 minutos en recorrer los 38.2 Km de carrera. Fue merecedor de una gran copa de plata y 500 Pesos Argentinos.

Otros automóviles que participaron fueron dos Gladiator de 15 y 24 HP, Hispano Suiza de 24 HP; Chenard-Walker de 30/40 HP y 40 HP, Peugeot de 16 y 12/26 HP, Brasier de 24 HP; Renault de 14/20 HP; Oldsmobile de 20 HP; un par de De Dietrichs de 24/32 HP; Panhard-Levassor de 20/24; tres De Dion Boutons de 24 HP; Decauville de 35 HP; un Daimler de 28/32 HP; Opel de 25/30 HP y un Mercedes de 28/32 HP. Otras marcas que estaban anotadas pero no largaron fueron Humber, Cadillac, Mors, Lambert, Columbia, y Clement Bayard.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Senado bonaerense sancionó la adhesión de la provincia a l...

También hubo incidentes frente a la legislatura bonaerense

San Martín realizará descuentos al impuesto Automotor por pag...

La FIFA amenazó a España con sacarla del Mundial 2018 ante in...

Independiente conquistó la Copa Sudamericana tras empatar con...

El “Lobo” Ledesma será el nuevo técnico de Tigre

Economía >>

Información General >>

Los puntos principales de la reforma jubilatoria

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

Familiares de la tripulación del ARA San Juan marchan para r...

En medio de un escándalo, levantaron la sesión de Diputados p...

Congreso blindado: las fuerzas federales arrojaron gases y ba...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Natacha Jaitt denunció que una ex pareja le dio una “trompada...

Abel Pintos afronta el desafío de dos recitales en River con ...

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

Un cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos p...

El fundador de Alibaba, contra las regulaciones sobre el come...

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

Política >>

Policiales >>

Promulgaron la ley de paridad de género

Diputados oficialistas denunciaron a opositores por supuestos...

Diputados del FPV denunciaron a Macri y Bullrich por la repre...

Desarticulan una banda narco de peruanos, se les secuestró m...

Secuestraron a un empresario en Moreno y tras varias horas de...

Explotó en la panamericana un camión de transporte de gas lue...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ