edición 7360 - visitas hoy 60749

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Monseñor Rubén Frassia: “A la gente hay que ayudarla recuperar su dignidad”

Además señaló que lo social en la Argentina está muy comprometido y es grave, y que le corresponde al Gobierno reconocerlo porque tiene la responsabilidad de custodiar el bien comunidad.
“A la gente hay que ayudarla a recuperar su dignidad e instalar de nuevo la cultura del trabajo” afirmó el Monseñor Rubén Frassia, y marcó que hay que volver a educar a la gente y ayudar a las familias para que puedan crecer con decencia.

Ante los hechos de violencia ocurridos la semana pasada en la que perdieron la vida dos docentes en robos violentos en la provincia de Buenos Aires, Frassia expresó con preocupación que la situación social está muy comprometida porque la violencia está instalada en cualquier lugar, y por cinco o dos minutos a uno le pueden quitar la vida: “Esto es muy grave”.

Aunque reconoció que hay respuestas a lo social por parte de los organismos gubernamentales, el obispo de Avellaneda – Lanús lamentó que los esfuerzos que se realizan no se implementan bien.

“El tema social esta comprometido, además está muy difícil porque si sembramos vientos vamos a cosechar tempestades”, y remarcó que los problemas son muy serios y hay que reconocerlos pero “el Gobierno lo tiene más porque es el que tiene que custodiar el bien común de la comunidad”.

Frassia volvió a subrayar que hay que ir a al fondo de la cuestión, “porque si se destruye la familia, los vínculos y las normas institucionales no se respetan después qué queremos que venga”, por eso es fundamental volver a educar a la gente.


Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias