edición 7360 - visitas hoy 67460

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Bienvenida y reconocimiento a trabajadores municipales

En el marco de la política de recursos humanos que lleva adelante la Municipalidad de San Fernando, el Intendente Osvaldo Amieiro participó de un encuentro con empleados municipales, el pasado viernes 27 de noviembre.
El Intendente Amieiro dio la bienvenida a los 125 agentes municipales que ingresaron en 2009, y brindó su reconocimiento a los 19 que promocionaron de categoría y a los más de 200 que se capacitaron en diferentes temáticas.

Luego de una presentación audiovisual con imágenes de distintos equipos municipales, Osvaldo Amieiro dirigió su palabra para felicitar los colaboradores presentes.

El Intendente observó que, en momentos de crisis, cuando el Estado desaparece, el Estado municipal es donde se busca refugio: “antes, la función del Municipio era arreglar lámparas o calles. Hoy, las cosas han cambiado. Es tiempo de un Estado municipal presente y es fundamental que quienes trabajan por mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, conozcan la ciudad para seguir avanzando y resolviendo las necesidades que esta gente pueda tener”.

Acerca de los recursos humanos, aseguró que la estrategia que implementa la Intendencia permite seguir buscando un mayor grado de eficiencia. “Les agradezco por aprovechar la oportunidad de participar activamente; hoy aquí hay verdaderos servidores públicos que día a día trabajan a disposición del ciudadano sanfernandino. Los convoco a la tarea de continuar haciendo un San Fernando de cual estemos orgullosos; sigamos trabajando juntos por nuestra gente”.

El Tesorero Municipal, Claudio Giordanelli, ofreció unas palabras en representación de los nuevos trabajadores que ingresaron al Municipio mediante concursos abiertos. En este sentido, Giordanelli rescató esta modalidad en la selección de los recursos humanos -tanto para las nuevas vacantes como para la promoción-, “que además de transparencia, promueve la eficiencia del personal seleccionado y, por lo tanto, la eficiencia de todo el Municipio” y agradeció el trato recibido por parte de todo el personal.

En representación de los trabajadores que promocionaron, tuvo la palabra Silvia Blasco, quien durante 14 años trabajó en la Oficina Municipal de Ingresos Públicos y promocionó para ser Agente de Higiene Urbana del Área de Servicios y Espacios Públicos. Silvia agradeció el acompañamiento recibido y el aliento que le brindaron sus pares y sus superiores al momento de presentarse al concurso para empleados municipales que le permitió cambiar sus funciones en un puesto que le aporta más satisfacciones personales.

Finalmente, fue el turno de los agentes Rodney Rodríguez -de Capacitación Profesional-, Pedro Delpoux -de Seguridad y Salud en el Trabajo- y Leonardo Gerez -de la Secretaría de Desarrollo Social y Salud Pública-, quienes agradecieron al Municipio la posibilidad que les brindó al permitirles finalizar sus estudios secundarios de la mano de la política de capacitación de su personal.

Últimas Noticias