edición 7354 - visitas hoy 15251

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Las chicas de GEBA y su sana costumbre: son tricampeonas del metro de hockey sobre césped

Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires se coronó anoche campeón del Metropolitano femenino de hockey sobre césped por tercer año consecutivo al vencer a Ciudad de Buenos Aires por 3-0 en la "Gran Final" del campeonato.
El conjunto de Palermo, que había ganado la fase regular del torneo, esta vez marcó claras diferencias sobre su tradicional rival y lo doblegó con dos goles de Daniela Sruoga y otro de Luciana Aymar.

A diferencia de lo acontecido una semana atrás en el Estadio Nacional de Quilmes, esta vez Gimnasia ejerció un dominio abrumador sobre el conjunto de Núñez, a tal punto que las locales recién pudieron tirar al arco a los 25 minutos del segundo tiempo.

El equipo de Carlos Retegui le puso un ritmo vertiginoso al partido desnivelando con pases largos, que le permitieron llegar con rapidez a las 25 yardas rivales.

A la hora de defender las mensanas ejercieron muchísima presión sobre las jugadores de "muni", quienes casi nunca pudieron desequilibrar de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Apenas habían transcurrido cinco minutos de juego, cuando Gimnasia destrabó el partido. En el primer córner corto que dispuso, tras una mala parada, Aymar tomó la bocha, dejó en el camino a dos rivales y empujó la pelota por encima de la arquera Marisol Sáenz.

El dominio de GEBA se intensificó con el correr de los minutos. No sintió las ausencias de Geraldine Fresco Pisani, suspendida, ni de Josefina Sruoga, lesionada, y con la imparable Carla Dupuy, el talento de Daniela Sruoga, el oficio de Romina Vatteone y la jerarquía de Aymar, maniató a su rival y no lo dejó ponerse de pie.

Un gol de Daniela Sruoga a poco de finalizar la primera parte y otro de la misma jugadora en una acción de córner corto sellaron el resultado final y le dieron un nuevo título a GEBA, que redondeó otro año espectacular, coronándose en Buenos Aires después de haber conseguido a mitad de año el título nacional.

La síntesis del partido es esta: Ciudad: Marisol Sáenz; Fernanda Stoltzing, Noel Barrionuevo, Romina Pérez, Rosario Carchini; Mercedes Moreschi, Mariela Scarone, Paula Stoltzing; Mercedes Correa, Yanina Rojas y Rocío Ubeira. Ingresaron: Yazmine Saa. DT: Pablo Fernández.

GEBA: Gabriela Granero; Marina Graetz, Melisa Pinter, Silvina D'Elía, Florencia Albanesi; Romina Vatteone, Luciana Aymar, Cecilia Tartacovsky; Roció González Canda, Daniela Sruoga y Carla Dupuy. Ingresaron: Antonella Rinaldi, Eugenia Sruoga, Eugenia Díaz y Sofía Abraham. DT: Carlos Retegui.

Goles en el primer tiempo: 5m Aymar(G), 26m D. Sruoga(G).
Goles en el segundo tiempo: 25m D. Sruoga(G).
Córners cortos: Ciudad 1, GEBA 4.
Cancha: Ciudad Arbitros: Soledad Iparaguirre y Mariana Reydo.

Últimas Noticias