www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 25828










29/11/2009 - 20:00 | Información General /

Más de 10 mil personas evacuadas

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Más de 10 mil personas permanecían evacuadas hoy en Entre Ríos, Chaco y Corrientes a causa de las inundaciones que provocaron las intensas lluvias y la crecida de los ríos, en tanto que un fuerte temporal afectó desde la madrugada a la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal, causando anegamientos.


Tras el intenso temporal que se abatió ayer sobre gran parte de la región Nordeste del país, durante la jornada de hoy mejoraron las condiciones climáticas en la zona, lo que permitió que en Corrientes unas 2 mil personas pudieran regresar a sus hogares, aunque otro millar se encontraba evacuado, mientras en el Chaco la cifra de personas que debieron dejar sus casas superaba los 4 mil habitantes.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional reiteró esta tarde el alerta por "probables tormentas fuertes" para una amplia zona del país, que abarcaba a Chaco y Corrientes y al centro y norte de Entre Ríos, las regiones más afectadas por las inundaciones.

El organismo oficial precisó que las condiciones meteorológicas tenderían a mejorar entre el mediodía y la noche de mañana.

Este alerta también abarcaba al este de Catamarca, el norte de Córdoba, Formosa, este de Jujuy, este de La Rioja, Misiones, este de Salta, norte y centro de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. En cambio, el SMN dispuso el cese del alerta por tormentas fuertes para el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires, el sur y centro de Córdoba, sur y centro de Entre Ríos, norte de San Luis y centro de Santa Fe.

En esa zona esta tarde "la intensidad de los fenómenos ha disminuido".
En tanto, calles y viviendas resultaron anegadas en localidades del sur del conurbano bonaerense, como Lomas de Zamora, Banfield, Florencio Varela, Brandsen y La Plata.

Las lluvias se presentaron torrenciales en esa zona y en la Capital Federal, y el SMN estimó que en solo una hora cayeron entre 20 y 50 milímetros.

Bomberos de Brandsen dijeron que había algunas familias que tuvieron que dejar sus viviendas afectadas por el agua, en zonas donde las calles se habían vuelto intransitables, aunque no se precisó el número de afectados.

En tanto, en Concordia, en el noreste de Entre Ríos, permanecían evacuados o autoevacuados más de 6.000 personas y se estimaba en otros sectores de la misma zona otras mil personas habían dejado sus viviendas a causa de la fuerte crecida del río Uruguay, que se complicó con las lluvias.
Esta tarde se repitieron las precipitaciones torrenciales en esa zona, aunque las autoridades de la represa de Salto Grande previeron que el río Uruguay podría comenzar a bajar el martes próximo.

En Resistencia, las intensas precipitaciones de ayer hicieron ascender el número de evacuados a las 4.388 personas, lo que representa un total de 968 familias, informaron desde el Ministerio de Desarrollo Social.

El gobierno chaqueño habilitó 27 escuelas en Resistencia, cinco en Barranqueras, dos en Puerto Vilelas y dos en Fontana para asistir a las personas afectadas por los más de 100 milímetros de lluvia que cayeron en esta provincia, y que pusieron al río Negro en estado de alerta.

En tanto, en la capital correntina, el intendente Carlos Vignolo, aseveró en declaraciones radiales que unas 2 mil personas regresaron hoy a sus viviendas, luego de que el intenso temporal de ayer en el que cayeron más de 120 milímetros dejara a gran parte de la ciudad anegada.

Sin embrago, unas mil personas aún se encuentra alojadas en los seis centro de evacuación que dispuso el municipio correntino, debido a que la situación seguía siendo comprometida en el barrio Ponce y La Olla, donde el agua superó el metro y medio de altura y hoy aún no se había escurrido en su totalidad.

"Estamos trabajando arduamente desde ayer, ya que no existe sistema de desagüe que aguante tanta agua caída en tan poco tiempo", dijo el intendente que el próximo 10 de diciembre dejará el mando de la comuna en manos del medallista olímpico Carlos "Camau" Espínola, quien ayer recorrió las principales zonas afectadas de la ciudad.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Gobierno bonaerense ofreció a docentes 15% sin cláusula ga...

El gobierno bonaerense pide a los gremios docentes no supedit...

Vidal anunció la baja del 25 por ciento en el subsidio a la a...

River aprobó la creación de un fideicomiso por 20 millones de...

Racing buscará su tercer victoria consecutiva ante un Lanús e...

Gallardo prueba un equipo con cuatro cambios para jugar ante ...

Economía >>

Información General >>

Telecom Argentina anunció a Macri una inversión de 5000 millo...

El consumo volvió a caer en enero y aún no alcanza los nivele...

Aseguran que es el gobierno quien genera inflación por las su...

Arrancó el paro bancario de 48 horas en rechazo de oferta sal...

Macri apuntó a la justicia por Chocobar: "estamos hablando de...

Bancos critican el paro y aseguran que oferta salarial iguala...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Lali Espósito y Tini Stoessel, juntas en el teatro Colón

Disney anuncia una nueva trilogía de Star Wars realizada por ...

Soledad Villamil brilló en el San Andrés Golf Club

El PAPA invita a una jornada de oración y ayuno mundial por l...

El cohete más potente del mundo viaja rumbo a Marte tras un l...

Chile crea una red de parques de 4,5 millones de hectáreas en...

Política >>

Policiales >>

Vidal se reunió con diputados provinciales de cambiemos para ...

Massa viajó a Estados Unidos para firmar un acuerdo laboral c...

El massismo criticó los aumentos: reclama que las tarifas no ...

Un joven de 19 años mató a puñaladas a su padre en Pilar

Se produjeron al menos 292 femicidios durante 2017

Asaltaron al Senador Pichetto


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ