www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10686










28/11/2009 - 21:50 | Deportes /

Con un gol de Ortega, River le empató agónicamente a Estudiantes en el monumental

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La historia parecía sentenciada, pero los ídolos siempre aparecen en los momentos que más se los necesita. Con un gol del jujeño Ariel Ortega, River Plate le empató esta noche agónicamente 1-1 a Estudiantes de La Plata en el Monumental, tras ir perdiendo desde los 31 minutos del primer tiempo el encuentro correspondiente a la decimosexta fecha del Apertura.


El equipo platense se había puesto en ventaja con un cabezazo de Leandro Desábato apenas pasada la media hora de juego de la primera mitad. El resultado le sentaba bien y River no lo inquietaba demasiado, pero sobre el final del encuentro, en el segundo minuto de descuento, apareció Ortega para empujar un rebote en la boca del arco y poner en tablas el marcador.

Ya sin chances en el campeonato local y con la cabeza puesta en el Mundial de Clubes de la FIFA que se desarrollará en Abu Dhabi, Estudiantes había hecho un mejor juego que el millonario, sobre todo en la etapa inicial. Pero con el fútbol desplegado por los jugadores de su cantera como Diego Buonanotte y Daniel Villalva River acechó sobre el epílogo y consiguió la igualdad.

Plagado de imprecisiones River y Estudiantes se prestaron demasiado la pelota en la primera etapa. Es que ninguno de los dos equipos pudo colocarse el traje de protagonista del juego, ya que mostraron falencias en la tenencia de la pelota, más precisamente de mitad de cancha hacia adelante.

Ante esas desprolijidades fue Estudiantes quien aprovechó la pelota parada, que se vislumbraba como la única alternativa para vulnerar el cero.
A los nueve minutos se acercó el equipo platense con un tiro libre desde la derecha de Juan Sebastián Verón. El centro cruzó el área menor de River ante la mirada de los atacantes del Pincha que no pudieron conectar.
Dos minutos más tarde lo tuvo River, luego de un error del uruguayo Juan Manuel Díaz, porque Paulo Ferrari llegó al fondo sobre la derecha y envió un centro que Mauro Rosales, por poco, no empujó al gol.

Finalmente la apertura del marcador llegó a los 31. Hubo un córner desde la derecha que Verón convirtió en pase gol para Desábato, quien saltó sólo ante la mirada de los centrales de River para ubicar la pelota en el ángulo derecho del arco defendido por Daniel Vega.

En la segunda mitad, y con el marcador a favor de la visita, River salió en busca de la igualdad, pero la falta de claridad en el manejo del balón y la buena tarea defensiva de Estudiantes no le permitieron al dueño de casa herir al conjunto de Alejandro Sabella.

El equipo platense apostó definitivamente a la contra y mediante las escaladas del ingresado Leandro González desnudó muchas de las falencias que tiene el elenco millonario en defensa.

A los 17 minutos, Maximiliano Núñez habilitó a González sobre la derecha, quien con libertad corrió hacia el arco millonario, pero su remate cruzado fue desviado por Vega al córner.

De ese tiro de esquina, Verón jugó corto con Núñez, y nuevamente la Bruja eludió a Matías Almeyda, pero remató por encima del travesaño.
Pasada la media hora de juego River tuvo su primer acercamiento luego de una guapeada del ingresado Mauro Díaz sobre la izquierda, pero tapó Damián Albil.

Una chance clara para el equipo de Leonardo Astrada se produjo en el minuto 40, cuando Buonanotte, recostado sobre la derecha, envió en centro punzante. El juvenil Villalva cabeceó solitariamente en el punto penal, pero su tiro pegó en el palo derecho de Albil.

En la última jugada del partido, Buonanotte inventó una gran jugada en el borde del área, seguidamente remató cruzado, pero su disparo fue contenido a medias por Albil. A centímetros de la línea de gol llegó de arremetida el jujeño Ortega para establecer el 1-1 definitivo.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Una perra dio el indicio de que había restos humanos dentro d...

Judiciales bonaerenses harán asambleas y esperan una nueva Co...

Por un SMS Impidieron un asalto en carnicería en Tigre

Fórmula 1: El finlandés Kimi Raikkonen renovó su contrato con...

La revancha entre Pacquiao y Horn se hará este año según el a...

Contreras será el decimoctavo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El costo de la canasta básica total subió en julio 19,1% y la...

El precio del asado se multiplicó por 15 en la última década,...

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Las autoridades de la JIAAC confirmaron que los forenses ya r...

El Colegio Profesional Inmobiliario ratificó su oposición al ...

Trabajadores despedidos de Pepsico cortan frente al Obelisco ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Reapareció el Indio Solari : “no puedo convocar a nadie porqu...

China Suárez ovacionada por sus fans en Israel

Comenzó en Tigre una nueva edición del ciclo Clásica y Contem...

Tras el fallo del Tribunal Constitucional, sigue en Chile la ...

Millones de personas vieron en EEUU el primer eclipse solar t...

Un muerto, derrumbes y temor en una isla frente a Nápoles por...

Política >>

Policiales >>

Elisa Carrió superó el 50 por ciento de los votos en las PASO...

Massa y Camau recorrieron el Centro de Operaciones Tigre

Massa y Stolbizer reunirán a sus candidatos en lo que será la...

Balearon a un hombre delante de la novia durante un robo en M...

Entre diciembre de 2015 y julio de este año, fueron desplazad...

Etchecolatz continuó perteneciendo a la policía bonaerense ha...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ