www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3875










28/11/2009 - 21:00 | Deportes /

Duendes aplasto a Hindú y se corono campeón nacional por segunda vez en su historia

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Duendes se coronó campeón nacional de clubes de rugby al derrotar hoy a Hindú por 30-18 en la final del certamen jugada en cancha del elenco rosarino. El equipo del barrio Las Delicias fue ampliamente superior al de Don Torcuato y pudo haber sacado una diferencia mayor, pero en los últimos minutos sus jugadores sintieron el cansancio y permitieron que los visitantes achicaran la brecha con dos conquistas.


Tres tries de Pedro Escalante y 15 puntos conseguidos a través del pie de Mateo Escalante le dieron el título a los verdinegros, que se consagraron por segunda vez en su historia, ya que habían obtenido el campeonato federal en 2004.

Después de cinco minutos de estudio, Hindú asumió el comando del encuentro en la primera parte y rápidamente se puso en ventaja a través de un penal de Hernán Senillosa.

Y pudo estirar diferencias, pero su capitán no estuvo certero en sus envíos a los postes y falló dos penales factibles que le hubieran dado tranquilidad a su equipo.

Duendes reaccionó tras el último penal fallado por Senillosa y en su primera incursión profunda en campo adversario facturó el único try de la etapa a través de su medio scrum Pedro Escalante.

Después el equipo rosarino manejó los tiempos del partido, con forwards que, comandados por Simón Boffelli, Leandro González y Pablo Bouza, casi siempre fueron para adelante. Y ese dominio les permitió irse al descanso con 10 puntos de ventaja (13-3) después de que Mateo Escalante concretara un penal y un drop en la calurosa tarde rosarina.

Al inicio del segundo tiempo una buena acción surgida de un line, continuada por Pablo Bouza y finalizada por Pedro Escalante, le permitió a Duendes sacar una diferencia importante de diecisiete puntos (20-3).
Hindú descontó rápido por intermedio de Mateo Iachetti, pero luego, aunque insistió con forwards y tres cuartos, chocó con un defensa sólida y poco a poco se fue derrumbando.

Duendes, en cambio, siguió sumando cada vez que pasó mitad de cancha. Y con un nuevo try de Pedro Escalante liquidó el pleito cuando aún faltaba un cuarto de hora.

En el cierre los rosarinos aflojaron e Hindú descontó, pero no opacó una brillante victoria de Duendes, que dejó el corazón en cada pelota y merecidamente se quedó con esta edición del Nacional de Clubes.

La síntesis del partido es esta:
Duendes: Tomás Carrió; Pedro Imhoff, Nicolás Gatarello, Matías Lamboglia, Juan Rapuzzi; Mateo Escalante y Pedro Escalante; Máximo Boffelli, José Basso, Simón Boffelli (capitán); Pablo Bouza y Leandro González; Guido Randisi, Néstor Chesta, Guillermo Carranza. DT: Ricardo Imhoff y Marcelo Muré.

Hindú Club: Francisco Bosch; Lucas Camacho, Hernán Senillosa (capitán), Severiano Escobio y Francisco Díaz Bonilla; Joaquín Díaz Bonilla y Nicolás Fernández Miranda; Mateo Iacchetti, Esteban Durand, Gonzalo Delguy; Patricio Solano, Iván Perok; Mariano De la Fuente, Augusto Faraone, Joaquín González. DT: Jorge Pulido , Gonzalo Pulido y Maximiliano Martínez.

Tantos: en el primer tiempo: 7m penal de Senillosa (H); 19m try de P. Escalante convertido por M. Escalante (D); 27m y 39m penal y drop de M. Escalante (D). Segundo tiempo: 1m try de P. Escalante convertido por M. Escalante (D); 8m try de Iachetti (H); 17m penal de M. Escalante (D); 25m try de P. Escalante convertido por M. Escalante (D); 39m y 40m tries de Camacho y Solano (H).

Cambios: en el segundo tiempo, 10m Hernán Pavani por M. Boffelli (D); 14m Walter Alderete por Chesta (D); 23m Lisandro Cadenazzi por Carranza (D); 24m Francisco Fern+ández Miranda por N. Fernández Miranda y Mauro Costa por Durand (H); 29m Andrés Lo Bianco por Faraone (H) y Pablo Gulino por P. Escalante (D); 31m Lucas Bouza por González (D); 34m Matías Larré por Escobio (H); 37m Tomás Di Franco por Senillosa (H).

Arbitro: Javier Mancuso (Córdoba).
Cancha: Duendes.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Declararon la “emergencia social” en La Matanza

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio ...

La industria del mueble bonaerense frente a la oportunidad ex...

Un Tigre sin vuelo cayó ante Huracán en Victoria

Paula Pareto obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Jud...

UTEDYC Y AFA acordaron una mejora salarial

Economía >>

Información General >>

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de ...

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Una familia necesitó en agosto de $ 20.868 para no caer en la...

“ARA San Juan”: Detectaron un contacto “importante” en la bús...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Morena Rial confirmó su embarazo y mostró una ecografía

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y recla...

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Detuvieron en Escobar a un joven por simular su propio secues...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ