edición 7332 - visitas hoy 18048

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sentido homenaje al fundador del Club Tigre, José Dellagiovanna

Lo realizaron este viernes el Municipio de Tigre y las autoridades de la entidad. En el Cementerio de la Ciudad se colocaron placas recordatorias. La sepultura del pionero dirigente fue declarada de Interés municipal por el HCD de Tigre.
El Club Atlético Tigre y el Municipio de Tigre realizaron un emotivo homenaje al fundador del Club, José Dellagiovanna, este viernes 27 de noviembre de 2009 en horas de la tarde.

En recuerdo de quien fuera el primer Presidente de la Institución, la actividad se desarrolló en el Cementerio de Tigre con la presencia de sus familiares, descendientes directos, simpatizantes del club, miembros de la Comisión directiva de la institución, funcionarios del Municipio, vecinos de Tigre y toda la zona norte.

“quisimos homenajear la figura de don José y celebrar la declaración de Interés Municipal a su sepultura en este cementerio, por parte del Concejo Deliberante de Tigre” expresó el concejal del Bloque Todos por Tigre, Rodrigo Molinos, actual Secretario del Club.

Por su parte Jorge Dellagiovanna, nieto del recordado Jose, recordó que su abuelo solía festejar los cumpleaños de la familia todos juntos el 3 de agosto, día de la fundación del Club “porque era su pasión y una manera de compartirla con todos sus seres queridos”. También el historiador Nazareno Schialpini realizó una semblanza de la vida pública de Don José.

En el acto conmemorativo se procedió a colocar tres plaquetas en la tumba del primer presidente de la institución, que fuera declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante del Municipio de Tigre y promulgado por ordenanza municipal tras la aceptación del proyecto presentado en el mes de mayo de este año.

Ante todos los presentes Hugo Cerrillo, Director del Cementerio, leyó la placa del municipio, Pablo Dellagiovanna, bisnieto del pionero dirigente, hizo lo propio con la correspondiente a los hinchas y el pro-secretario del Club, Dr. Hernán Archelli, la de la Comisión Directiva.

El homenaje es un iniciativa forma parte de un proyecto de memoria activa de la historia del Club, medida que es apoyada por el Municipio de Tigre partido, lugar donde naciera la entidad. Estuvieron presentes familiares directos del fundador del club, socios, simpatizantes, vecinos de Tigre y toda la zona norte.

Últimas Noticias